Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Chiara Ferragni y Levi’s reeditan el clásico pantalón 501

La bloguera ha customizado el vaquero para una línea limitada

Chiara Ferragni en la presentación de la nueva edición de los Levi's 501.
Chiara Ferragni en la presentación de la nueva edición de los Levi's 501.

Siete millones de seguidores en Instagram y encabezar la lista Forbes de los mayores talentos del mundo menores de 30 años son dos logros del currículum de Chiara Ferragni (Cremona, 1987) que sirven para asegurar que cualquier negocio con la italiana tendrá éxito. Eso y que la bloguera conoce a fondo cómo es la generación millennial y qué le interesa. Por eso Levi's ha contado con ella para darle un lavado de cara a sus míticos pantalones modelo 501.

Y no es asunto baladí retocar unos vaqueros creados en 1873 y que han lucido, en su versión masculina, celebridades como Marlon Brando en Salvaje (1953) y James Dean en Rebelde sin causa (1955). “Los Levi's 501 todavía definen las generaciones futuras” es el eslogan que defiende Levi Strauss&Co, dando a entender que este icono de 143 años tendrá todavía larga vida.

Chiara Ferragni y Levi’s reeditan el clásico pantalón 501

La bloguera de moda, que ingresa 9,5 millones de euros anuales, se desplazó hasta San Francisco (Estados Unidos) para trabajar en Eureka, el laboratorio de innovación de Levi's. El resultado han sido cuatro ediciones limitadas; dos ya están a la venta en theblondesalad.com (el blog de Ferragni) y otras dos lo estarán dentro de poco en la página web de la marca. ¿Y cómo son estos nuevos vaqueros? Como los de siempre, pero uno de los modelos tiene un lazo colgado de una de las trabillas con un estampado que se repite en un bolsillo, y el otro tiene un corazón bordado en el trasero. Ambos con el toque de la varita estilística de Ferragni: desgastados y rotos por las rodillas. Y por unos 130 euros cada uno.

Chiara Ferragni y Levi’s reeditan el clásico pantalón 501

“He llevado vaqueros toda mi vida y, para mí, son la esencia de lo auténtico, del estilo atemporal y son el lienzo perfecto para expresar mi estilo”, contó Ferragni durante la presentación. Sin embargo, quizá la it girl no ha podido explayar del todo su arte en esta edición de vaqueros, a juzgar por la renovación que más bien parece un intento.