_
_
_
_
_

Resumen del 20 de octubre

Cinco noticias que tienes que conocer a esta hora

Donald Trump, en un acto en Ohio.
Donald Trump, en un acto en Ohio.JONATHAN ERNST (REUTERS)

Donald Trump: “Aceptaré totalmente los resultados… si gano”. El republicano ha condicionado la aceptación del resultado en las elecciones a su victoria ante la demócrata Hillary Clinton. “Señores y señoras, quiero hacer un anuncio importante. Quiero prometer, y comprometerme, con todos mis votantes y seguidores y con todo el pueblo de Estados Unidos que aceptaré totalmente los resultados de esta gran e histórica elección presidencial… si gano”, dijo en un mitin en Ohio.

Los padres de una niña denuncian acoso escolar: “Mi hija no puede ir acompañada por la policía”. María, madrileña de 14 años, lleva tres cursos preguntándose por qué es insultada, golpeada y amenazada por una excompañera de instituto. Y, sobre todo, cuándo acabará su pesadilla. Sus padres la convencieron de que, tras declarar ante el fiscal de menores, se pondría fin y se dictaría una orden de alejamiento contra su presunta agresora. Pero el fiscal de menoresno ha tomado ninguna medida desde junio y la chica denunciada, de 15 años, sigue acudiendo al centrocon ánimo de pegarle.

El Supremo imputa a Rita Barberá y la llama a declarar el 21 de noviembre. La exalcaldesa de Valencia tendrá que declarar como imputada por el presunto blanqueo cometido por el PP en el Ayuntamiento de Valencia. El magistrado de la Sala Segunda (Penal) Cándido Conde-Pumpido ha citado a la senadora elegida por el PP, ahora en el Grupo Mixto, para el próximo día 21 de noviembre a las 10.30

LAS MEJORES IMÁGENES DEL DÍA.
LAS MEJORES IMÁGENES DEL DÍA.

El Constitucional acaba con el veto a las corridas de toros en Cataluña. El tribunal ha anulado el acuerdo del Parlament catalán que prohibió en julio de 2010 la fiesta de los toros en esta comunidad autónoma. La sentencia afirma que Cataluña puede regular los festejos taurinos, pero no prohibirlos. Tanto el gobierno catalán como la alcaldesa de Barcelona han asegurado que los festejos no volverán a Cataluña.

Nadal pone fin a su temporada. El tenista español ha anunciado que ha decidido poner fin a la presente temporada con el objetivo de recuperar completamente la muñeca izquierda y afrontar con garantías el próximo curso. El tenista balear no jugará los torneos de Basilea, París y el Masters de Londres incluidos en su calendario del 2016.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_