_
_
_
_

El disco para gatos que lidera las ventas de música clásica

Cinco composiciones pensadas para felinos se encaraman a la primera posición de iTunes Classical Music Chart

Foto: reuters_live | Vídeo: REUTERS-QUALITY

Se llama Music for Cats (Música para gatos) y es la primera apuesta de una gran compañía discográfica por una obra que no se dirige específicamente a seres humanos. De la mano de Universal Music, el violonchelista estadounidense David Teie ha lanzado al mercado cinco composiciones pensadas para felinos. Teie cree que cada especie de mamíferos tiene respuestas biológicas intuitivas ante sonidos que forman parte de las primeras etapas de su desarrollo. Por eso, el músico, que forma parte de la Orquesta Sinfónica Nacional de EE UU, ha incluido en sus composiciones secuencias que imitan el ruido que hace un gato cuando mama o cuando ronronea. Y aunque su teoría se aplica a otras especies, la elección de los gatos no es trivial. Puesto que la música (al menos todavía) la compran los humanos, se apostó por dirigir el disco a una popular mascota. Es difícil evaluar la acogida que ha tenido el disco entre los gatos, pero entre sus dueños está clara: el lanzamiento se produjo el pasado 14 de octubre y ya se ha encaramado a la primera posición de ventas en el iTunes Classical Music Chart.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_