_
_
_
_
_

El rescate de dos montañeros a 2.200 metros de altitud en los Picos de Europa

La Guardia Civil salvó en buen estado de salud a los dos hombres, ambos de 36 años, en Torre del Carnizoso, en Cabrales (Asturias)

El momento del rescate de los dos alpinistas en los Picos de Europa.Vídeo: EL PAÍS VÍDEO

La Guardia Civil ha rescatado a dos montañeros en los Picos de Europa, tras quedar "enriscados" a 2.200 metros de altitud en Torre del Carnizoso, en el término municipal de Cabrales (Asturias). El cuartel del Instituto Armado de Cangas de Onís recibió la llamada de los excursionistas, ambos vizcaínos y de 36 años, que se encontraban en buen estado de salud y pudieron dar sus coordenadas exactas. La Guardia Civil envió un helicóptero desde la base de La Morgal, que trasladó a dos especialistas en este tipo de rescates hasta el lugar. Los montañeros tuvieron que bajar unos 30 metros para que la aeronave pudiera aproximarse y permitir el acceso de los dos agentes. Los alpinistas tuvieron que ser rescatados en dos viajes distintos y fueron trasladados hasta un camino próximo donde partieron por su propio pie.

Fuentes de la Guardia Civil explican que ellos nunca cobran ningún tipo de compensación por rescates como el de este sábado. Solo tienen que elaborar un informe de lo sucedido y lo elevan al Ministerio de Interior. Es esta institución la competente para tomar medidas si considera que ha existido negligencia.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_