Votar en conciencia
Tras la renuncia de Pedro Sánchez, cabe esperar que antes de finales de octubre se conceda a cada diputado del grupo parlamentario del PSOE la libertad de poder votar en conciencia si hay nueva sesión de investidura. Se ha explicado mil veces que una abstención técnica no es apoyar ni activa ni pasivamente al adversario, y tampoco equivale a quedar maniatados en la oposición. Por ello, el artículo 67.2 de la Constitución (“los miembros de las Cortes Generales no estarán ligados por mandato imperativo”) debería ser interpretado, cuando las circunstancias así lo requieran, en sentido estricto, ya que la disciplina de partido supone de hecho un férreo mandato imperativo impuesto por los aparatos de los partidos bajo amenaza de graves sanciones a los infractores.— Antonio Peregrín López de Hierro. Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.