Dos niños rescatados con vida entre los escombros de Alepo
Un vídeo muestra la acción en que los 'cascos blancos' salvan a los dos menores
Un llanto de bebé pone en alerta a los equipos de salvamento. Es una de las escenas de la catástrofe que vive Alepo (Siria), esta vez con final feliz. Un vídeo difundido por la organización Defensa Civil Siria muestra el rescate de dos menores entre los escombros de un edificio bombardeado. Pero los cascos blancos, como se conoce a esta organización de voluntarios, advierten que esta es solo una cara de la moneda: decenas de niños no han tenido tanta suerte y han fallecido en los bombardeos desde el pasado viernes. La ciudad más poblada del norte del país es objetivo de una ofensiva aérea en la que el Gobierno sirio quiere hacerse con el control de los barrios del este, en manos de los rebeldes. La embajadora de EE UU ante Naciones Unidas, Samantha Power, la cifró este domingo en 158 ataques y al menos 139 muertos, de los que responsabilizó a las fuerzas de El Asad y al Ejército ruso, que apoya a El Asad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.