Esta española ha conquistado el universo Marvel
Ahora 'Moon Girl' y 'Dinosario Diabólico' se publica en castellano gracias a la dibujante Natacha Bustos
Cuando Natacha Bustos tenía la edad de Moon Girl, superheroina de nueve años a la que da vida con sus lápices, solo tejía un plan de futuro: "Quería seguir dibujando cuando fuese mayor". El sueño de esta ibicenca no solo se cumplió, sino que tomó proporciones jurásicas: Marvel la elegiría para ilustrar Moon Girl y Dinosaurio Diabólico.
"Detrás de Moon Girl se esconde Lunella Lafayette, una niña afroamericana muy inteligente", nos cuenta Bustos. "Que los miembros de minorías en desventaja social encuentren referentes con los que reflejarse dentro del mundo del cómic puede animarlos a intentar formar parte de esta industria en un futuro", opina la autora afrodescenciente. En el tebeo, Moon Girl hará tándem con Dinosaurio Diabólico, un viejo conocido de la factoría Marvel. "Es muy icónico", certifica Natacha. "Fue creado por Jack 'the king' Kirby, uno de mis referentes". El padre de los X-Men no podría imaginar a nadie mejor que Bustos en su línea de sucesión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.