Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Vanessa Redgrave, nueva imagen de Gucci

La firma italiana escoge a la actriz, de 79 años, para protagonizar la campaña de su colección crucero 2017

Vanessa Redgrave, a la derecha, en la campaña de la colección crucero 2017 de Gucci.
Vanessa Redgrave, a la derecha, en la campaña de la colección crucero 2017 de Gucci.

El diseñador Alessandro Michele es un enamorado de la cultura británica. El pasado mes de junio el director creativo de Gucci consiguió que la firma se convirtiera en la primera en presentar un desfile en la abadía de Westminster de Londres, tradicionalmente reservada para las coronaciones y los grandes funerales de la monarquía británica. Ahora, siguiendo con su fascinación por Inglaterra, para su nueva campaña se ha valido de un rostro legendario entre los actores británicos. La actriz Vanessa Redgrave, de 79 años, se ha convertido en la protagonista de la campaña de la colección crucero 2017 de la marca italiana.

Una sesión de fotos y un vídeo de poco más de un minuto que se llevó a cabo, como no podía ser de otra manera en plena campiña inglesa. En concreto, en el castillo de Chatsworth del siglo XVI, residencia de los duques de Devonshire. Sus jardines y paisajes se han convertido en el escenario para presentar una colección que combina las influencias del punk con prendas con la Union Jack británica estampada.

La actriz de Una canción para Marion (2012) y Crimen y Castigo (2002) comparte el protagonismo con jóvenes modelos en una campaña que ha sido dirigida por Glen Luchford con un estilismo de Joe McKenna, y con la canción My Perfect Cousin, de Damian O’Neill y Michael Bradley, de fondo. Tal como anunció la marca, la campaña da inicio a una colaboración de tres años entre Gucci y el castillo de Chatsworth, con la que llevaran a cabo actividades culturales.

Redgrave se une así a una lista de legendarias estrellas del cine que se han unido a casas de moda, como Joni Mitchell (Saint Laurent), Joan Didion (Céline) y Sophia Loren (Dolce & Gabbana). Ella incluso se animó a coger las riendas de la cuenta de Snapchat de la marca y publicar fotos del backstage durante la sesión de fotos.