Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Angela Lansbury vuelve a cantar ‘La Bella y la Bestia’ 25 años después

La actriz de 90 años, que interpretó a la Sra. Potts, sorprende al público en la celebración del aniversario de la película de Disney

El clásico de Disney La Bella y la Bestia cumple 25 años, y para conmemorar el aniversario la factoría de animación organizó un evento en la Sociedad Fílmica del Lincoln Center en Nueva York. Además de proyectar la película –de la que se ha hecho una reedición especial-, la magia saltó al escenario cuando Angela Lansbury, que prestó su voz al personaje de la Sra. Potts, interpretó uno de los temas más famosos de la cinta que se estrenó en los cines el 22 de noviembre de 1991.

Fue ella quien le puso la voz a la canción del momento cumbre de la película en el que los dos protagonistas bailan en el gran salón del castillo, y ahora ha vuelto a cantar el tema en solitario. Tras las notas iniciales al piano del compositor Alan Menken, responsable de la banda sonora del filme que se llevó el Oscar, dos actores disfrazados como Bella y Bestia salieron a bailar al escenario. Tras ellos, la actriz, de 90 años, lo que arrancó el aplauso del público. Al final, el teatro se puso en pie para ovacionar la actuación de quien también es conocida por su papel en la serie Se ha escrito un crimen (1984-1996) o en la película de Disney La bruja novata (1971).

Angela Lansbury, el pasado sábado en la celebración del 25º aniversario de 'La Bella y la Bestia' en Nnueva York.
Angela Lansbury, el pasado sábado en la celebración del 25º aniversario de 'La Bella y la Bestia' en Nnueva York. WireImage

En declaraciones en la alfombra roja del evento del sábado, la actriz británica ganadora de un Oscar honorífico dijo que el papel de la Sra. Potts es para ella uno de los más importantes de su carrera. “Creo que será recordado como una de las grandes películas por las que se me conocerá”. La canción que ha vuelto a interpretar, Tale As Old As Time, también estuvo nominada a un Grammy.

Aprovechando el aniversario de una cinta que hizo historia al convertirse en la primera película de animación que era nominada al Oscar como mejor película, el año que viene se estrenará en los cines su versión cinematográfica de carne y hueso, protagonizada por Emma Watson (Bella) y Dan Stevens (Bestia), acompañados de otros reconocidos actores, como Ewan McGregor (Lumiere), Ian McKellen (Ding Dong) y Emma Thompson (Sra. Potts).

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >