_
_
_
_
Tentaciones
_

Toneladas de mejillones y cerveza: así se celebra el día de Molly Malone

Los Official Irish Pub celebran hoy su homenaje a la heroína irlandesa, con el que pretende acercar este personaje icono de la cultura irish, repartiendo hasta seis toneladas de moluscos al pedir una pinta

Una participante en el desfile de San Patricio caracterizada de Molly Malone
Una participante en el desfile de San Patricio caracterizada de Molly Malone

Cada año son más los españoles que deciden celebrar el Día de San Patricio, patrón de todos los irlandeses. Las calles de las ciudades más importantes de nuestro país se tiñen de verde, de alegría y se disfruta de la mejor cerveza. Este año, además, se suma a nuestro calendario otra fiesta que en Irlanda se vive con pasión (y, sí, mucha cerveza): el día de Molly Malone, que se celebra cada 15 de septiembre. Mallone es la heroína dublinesa por antonomasia, protagonista del himno no oficial de Irlanda y uno de los grandes iconos del país celta. Leyenda o realidad, esta vendedora de moluscos se ha convertido en uno de los referentes de la cultura irish que cuenta con su propia estatua en las calles de Dublín.

Para rendir tributo a este personaje, los Official Irish Pub rendirán hoy tributo a este personaje popular celebrando el Molly Malone’s Day en toda la red de locales repartidos en la geografía española. Una ocasión única y un motivo más para descubrir la cultura y folklore irlandeses a través de la autenticidad de los Official Irish Pub, embajadas irlandesas en nuestras fronteras.

Celebrar el día de Molly Mallone es muy sencillo: todos los clientes que se animen a levantar su pinta de cerveza en honor a Molly Malone en uno de los 210 locales repartidos por España tendrán, de regalo, mejillones cocidos. Moluscos que, según cuenta la leyenda, Molly vendía al ritmo de su canción en las calles aledañas al puerto de Dublín.

Cerveza y mejillones pueden ser la manera perfecta de escapar de la rutina a la que volvemos en septiembre. Una pausa entre nuestras obligaciones para disfrutar con amigos y con la que disfrutar de la cultura irlandesa, al menos hasta que llegue el próximo San Patricio...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_