Los doctores de la tele hacen campaña para salvar vidas
Patrick Dempsey, de 'Anatomía de Grey', Noah Wyle, de 'Urgencias', y Lisa Edelstein, de 'House' piden a sus seguidores que se hagan chequeos anuales
Patrick Dempsey ha sido durante las 12 temporadas de Anatomía de Grey el doctor Derek Shepherd, pero nunca ha salvado realmente una vida. Sin embargo, el actor estadounidense está tratando de hacer precisamente eso, salvar vidas. Dempsey se ha unido a otros doctores de la televisión, como Noah Wyle, de Urgencias, y Lisa Edelstein, de House, en una campaña para pedir a sus seguidores que se realicen un chequeo médico al año.
El anuncio, que publicita a la compañía de seguros Sigma, afirma que los ciudadanos pueden tener un mayor control de su propia salud si se hacen controles periódicos. En el spot, de 48 segundos, aparecen los actores ya citados junto a Alan Alda, de MASH, y Donald Faison, de Scrubs. "Id. Ahora. Tomad el control", repiten los protagonistas.
"Somos los médicos de la televisión de Estados Unidos y nos estamos asociando con Cigna para ayudar a salvar vidas, para que consigan a un médico de verdad y se hagan un chequeo", dicen los actores en el vídeo.
De acuerdo con el CDC (Centers for Disease Control and Prevention), se podrían salvar más de 10.000 vidas al año solo con cuidados preventivos. Además, aseguran que manteniendo a raya la presión arterial, el colesterol, el azúcar en sangre y el índice de masa corporal, la población podría ahorrarse 1.400 dólares (1.250 euros) en gastos.
"Y la mayoría de las personas ni si quiera saben que los chequeos son gratuitos", resalta un doctor de la CDC.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.