Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Animales en peligro de extinción en España

Hay siete especies de mamíferos en peligro de extinción en España

  • De la foca monje del Mediterráneo, antes común en costas de Baleares y Canarias, solo quedan dos colonias registradas: en Madeira, Portugal, y en Cabo Blanco, Mauritania.
    1De la foca monje del Mediterráneo, antes común en costas de Baleares y Canarias, solo quedan dos colonias registradas: en Madeira, Portugal, y en Cabo Blanco, Mauritania. Getty
  • El murciélago patudo es el único queróptero de la península capaz de pescar peces. La situación de la especie en España es pésima, según los expertos.
    2El murciélago patudo es el único queróptero de la península capaz de pescar peces. La situación de la especie en España es pésima, según los expertos. EL PAÍS
  • El oso pardo no está en peligro de extinción en España, pero no en otras partes del mundo. Se trata de una especie muy flexible, que se readapta fácilmente a cambios en su dieta.
    3El oso pardo no está en peligro de extinción en España, pero no en otras partes del mundo. Se trata de una especie muy flexible, que se readapta fácilmente a cambios en su dieta.
  • El visón europeo se caracteriza por las manchas blancas que tiene tanto en el labio superior como en el inferior. El visón americano, una de sus mayores amenazas, o no tiene o las presenta solo en el inferior.
    4El visón europeo se caracteriza por las manchas blancas que tiene tanto en el labio superior como en el inferior. El visón americano, una de sus mayores amenazas, o no tiene o las presenta solo en el inferior.
  • El lince ibérico apenas contaba con 100 ejemplares a principios del siglo XX. Ahora, gracias a las medidas de recuperación y reintroducción ya supera las 300.
    5El lince ibérico apenas contaba con 100 ejemplares a principios del siglo XX. Ahora, gracias a las medidas de recuperación y reintroducción ya supera las 300. EL PAÍS
  • La ballena vasca dejó de verse en las costas cantábricas hace muchos años. Se cree que la especie ha podido desaparecer por completo del lado europeo del Atlántico.
    6La ballena vasca dejó de verse en las costas cantábricas hace muchos años. Se cree que la especie ha podido desaparecer por completo del lado europeo del Atlántico.
  • El desmán ibérico necesita aguas limpias y puras para que sus poblaciones se desarrollen. Solo en esos entornos abundan los invertebrados de los que se alimenta.
    7El desmán ibérico necesita aguas limpias y puras para que sus poblaciones se desarrollen. Solo en esos entornos abundan los invertebrados de los que se alimenta.

Más información