Las modelos también comen pizza y beben cerveza
Tras el desfile de Victoria Beckham, muchas fueron las críticas por la extrema delgadez de las maniquíes. Ellas decidieron acallar los rumores a través de sus redes sociales
Las han llamado modelos cadáver. Son mujeres con estómagos tan planosque parecen estirados. Chicas sin curvas y con costillas prominentes. Estas son solo algunas de las descripciones que la prensa de moda ha utilizado para representar a las maniquíes que desfilaron el domingo en la pasarela de Victoria Beckham durante la Semana de la Moda de Nueva York. Y no es la primera vez que la ex Spice Girl genera esta clase de opiniones. Justamente hace un año, la esposa de David Beckham estaba en el punto de mira por haber elegido modelos sumamente delgadas.
Pero esta vez la historia da un giro diferente. Las chicas han decidido acallar ellas mismas los rumores acerca de sus hábitos alimenticios y se han dedicado a publicar en sus redes sociales imágenes de ellas comiendo pizza, bebiendo cerveza, deleitándose de algún postre o una suculenta entrada.
Con estas publicaciones las modelos intentan dejar claro que no “se mueren de hambre” para mantener sus esqueléticas figuras. Y de paso ayudan a librarse de dar explicaciones a Beckham, de 46 años.
Pero a la diseñadora no siempre estuvo a favor de la extrema delgadez. “Me tomo mi trabajo muy en serio y no usaría nunca modelos demasiado delgadas”, dijo en 2010. Lo hacía, de cierta forma, para demostrar que era cierto el rumor que apuntaba que había rechazado a varias modelos por no tener índices de masa corporales saludables.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.