Cinco propuestas informativas a esta hora
Una selección de las historias de actualidad de la jornada
El Estado da por perdidos 26.300 millones en ayudas públicas a la banca. Pese a que el Gobierno prometió que los ciudadanos no pagarían la crisis, el Banco de España ha reconocido que solo ha recobrado el 5% de los 51.303 millones que dejó al sistema financiero para que se recapitalizara, y que 26.300 millones son irrecuperables. Los expertos achacan el agujero a la explosión de la burbuja inmobiliaria y a la tardanza en reaccionar a la crisis.
Puigdemont ratifica su plan secesionista tras la Diada. El presidente de la Generalitat entiende que el plan del Gobierno catalán ha salido reforzado después de que miles de personas llenasen el centro de cinco ciudades en la movilización soberanista del 11 de septiembre. Puigdemont afirma que en un año espera haber acabado el trabajo y convocar nuevas elecciones. Pese a ello, explicó que volverá a demandar al Estado un referéndum pactado.
El 'no' a Rajoy crece entre los votantes del PSOE. El pasado julio, un 58% de los que apoyaron a Sánchez el 26-J veían como la solución menos mala que los socialistas permitieran a Rajoy ser investido, frente a un 35% que defendía el no en cualquier caso. Ahora, este porcentaje ha crecido hasta el 50%.
Clinton abandona los actos del 11-S mareada por una neumonía. La candidata demócrata tuvo que irse de forma precipitada del homenaje en Nueva York, y ha cancelado su viaje previsto para este lunes a California. El percance alimenta la línea de ataque de la campaña de Trump sobre la salud de la candidata.
Wawrinka gana a Djokovic en la final del US Open. El suizo exprime al número uno (6-7, 6-4, 7-5 y 6-3, después de 3h 54m) y eleva en Nueva York el tercer grande de su carrera, la misma cifra que Murray.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.