_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La enseñanza en España

En España, los días lectivos en la enseñanza son 150 al año; 104, sábados o  domingos; seis días vacantes de junio, 31 en julio y 31 en agosto; ocho en septiembre, cinco en Semana Santa; Navidad y Reyes restan 15; las fiestas locales, autonómicas, provinciales, nacionales, religiosas, puentes (15), amén de la semana blanca, cumpleaños, enfermedades... En 215 días, los escolares, universitarios y docentes no suelen dedicar un minuto a su formación con gran deterioro del nivel educativo, sin olvidar los problemas de las familias en esos 215 días de aulas cerradas y su costo de tener entretenidos a los vacantes forzosos.

A ver si alguien repara en lo antieconómico e irrazonable que es tener solo 150 días lectivos, regalando el resto a quienes tienen la obligación de instruir, aunque algunos continúen su formación, escriban libros o acudan a congresos.— Manuel Quiroga Clérigo. Majadahonda (Madrid).

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_