La enseñanza en España
En España, los días lectivos en la enseñanza son 150 al año; 104, sábados o domingos; seis días vacantes de junio, 31 en julio y 31 en agosto; ocho en septiembre, cinco en Semana Santa; Navidad y Reyes restan 15; las fiestas locales, autonómicas, provinciales, nacionales, religiosas, puentes (15), amén de la semana blanca, cumpleaños, enfermedades... En 215 días, los escolares, universitarios y docentes no suelen dedicar un minuto a su formación con gran deterioro del nivel educativo, sin olvidar los problemas de las familias en esos 215 días de aulas cerradas y su costo de tener entretenidos a los vacantes forzosos.
A ver si alguien repara en lo antieconómico e irrazonable que es tener solo 150 días lectivos, regalando el resto a quienes tienen la obligación de instruir, aunque algunos continúen su formación, escriban libros o acudan a congresos.— Manuel Quiroga Clérigo. Majadahonda (Madrid).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.