Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Felipe (Froilán) Marichalar defiende su afición por los toros

El nieto mayor de los Reyes eméritos ha regresado a EE UU para retomar sus estudios

El rey Juan Carlos I , la infanta Elena de Borbón junto a sus hijos Felipe Juan Froilán y Victoria Federica Marichalar durante los festejos taurinos de la Semana Grande de San Sebastián 2016.
El rey Juan Carlos I , la infanta Elena de Borbón junto a sus hijos Felipe Juan Froilán y Victoria Federica Marichalar durante los festejos taurinos de la Semana Grande de San Sebastián 2016. GTRESONLINE

Felipe Marichalar Borbón, el hijo mayor de la infanta Elena, ha concedido su primera entrevista. Lo ha hecho para el programa Espejo Público de Antena 3. En ella ha hablado de su afición por los toros y en especial de la muerte del torero Víctor Barrio. Pipe, como le llama su familia, ha confesado que cuando conoció la muerte del diestro, lo primero que hizo fue ponerse en contacto con la Infanta: "Llamé a mi madre porque había una anécdota con él. Víctor se había encontrado con mi madre en un puesto de Cáritas y le dijo que, si ella iba a los toros esa tarde, le iba a brindar uno".

Pipe no pudo estar el domingo en la plaza de toros de Valladolid en el homenaje al torero fallecido ya que ha regresado a Estados Unidos para proseguir sus estudios.

El nieto mayor de los Reyes eméritos cumplió 18 años el pasado mes de julio y desde entonces su vida pública y social ha aumentado convirtiéndose en un nuevo personaje mediático.

Felipe Juan Froilán de Marichalar y Borbón durante una feria taurina en Santander.
Felipe Juan Froilán de Marichalar y Borbón durante una feria taurina en Santander. Gtres

Su reaparición en Madrid tras terminar su segundo año de estudios en Florida fue en junio en Las Ventas, en una tarde de toros con su madre y su abuelo don Juan Carlos. Ese día se presentó todo formal a la cita, vestido con chaqueta y corbata. Pipe y su hermana Victoria son los nietos que más trato tienen con el Rey emérito, los que más tiempo pasan con él y, por tanto, sus favoritos. Comparten aficiones. Además de ir a los toros, les gusta ir juntos al campo los fines de semana y compartir una buena mesa. A todo ello también ha contribuido que doña Elena es la hija que más relación tiene con su padre aunque también se lleva muy bien con su madre. Desde que don Juan Carlos abandonó la Jefatura del Estado pasan mucho tiempo juntos.

Más información