‘Azzam’, el yate más largo del mundo

Mide casi dos campos de fútbol y pertenece al presidente de Emiratos Árabes Unidos

El yate Azzam.

180 metros de proa a popa, casi como dos campos de fútbol. Eso mide el yate más largo del mundo, que ha costado 500 millones de euros y por dentro está acondicionado para poder llevar una cómoda vida a bordo, según una lista que ha elaborado la revista especializada en navegación Boote Exclusiv. La embarcación se llama Azzam, que en árabe significa "determinación". 

Azzam fue construido hace tres años por la empresa alemana Lürssen. Nunca se ha confirmado, pero tampoco nunca se ha desmentido que su dueño sea el Khalifa Bin Zayed al Nahyan, presidente de los Emiratos Árabes Unidos. A bordo del yate hay también un sistema antimisiles, helipuerto, una discoteca y un cine. 

El segundo en liderar el podio es un yate de 164 metros de eslora, Fulk Al Salamah, que pertenece al sultán de Omán, Qabús bin Said, uno de los hombres más ricos del mundo. Y el tercero, la embarcación del multimillonario Roman Abramovich, de 163 metros y que cuenta con dos piscinas a bordo y un sistema de defensa de misiles. Sin embargo, el ruso ha puesto en venta su nave, llamada Eclipse, para construirse otro nuevo superbarco. 

El yate 'Fulk Al Salamah'.
El yate 'Fulk Al Salamah'.
El yate 'Eclipse'.
El yate 'Eclipse'.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

EmagisterPerfiles Profesionales 2022

Lo más visto en...

Top 50