Cinco propuestas informativas a esta hora
Una selección de las historias de actualidad de la jornada
Hacienda retiene fondos a 139 municipios por no rendir cuentas. A cambio de perdonar la multa por el exceso de déficit, Bruselas exigió a España que aplicase con rigor la Ley de Estabilidad Financiera aprobada en 2012. Y Hacienda se ha puesto manos a la obra. El Ministerio aplica la ley a un grupo de ayuntamientos que no ha entregado las liquidaciones de sus cuentas.
Dilma Rousseff se defiende en el Senado durante 14 horas. “No lucho por mi mandato; lucho por la democracia”, dijo la presidenta de Brasil, destituida temporalmente, en un discurso duro y emocionante, en el que apeló a los sentimientos, a su historia política, a su carácter y a su trayectoria para dejar claro que la echan injustamente. Pese a su defensa, lo más probable es que la cámara apruebe hoy su impeachment.
Los objetivos de déficit provocan dudas sobre la viabilidad del pacto con el que Rajoy va hoy a la investidura. El acuerdo entre el PP y Ciudadanos condiciona el gasto en las medidas aprobadas a cumplir con Bruselas y descarga más presión en las comunidades autónomas. Rajoy afronta hoy la primera jornada del debate de investidura sin los votos necesarios para ser elegido presidente. Pedro Sánchez le reiteró ayer que los 85 diputados del PSOE votarán en su contra.
La contratación de hipotecas a tipo fijo se dispara hasta cotas récord. El euríbor pierde terreno en favor de créditos con mensualidades fijas, que eligen dos de cada diez nuevos hipotecados. Es un nuevo máximo histórico, según los últimos datos del Colegio de Registradores de la Propiedad de España, cuya serie arranca en 2004.
Muere el cómico Gene Wilder. El actor, una de las figuras más populares en su género, falleció a los 83 años en su casa en Stamford (Connecticut) por complicaciones derivadas del alzhéimer que sufría. Wilder forma parte del imaginario colectivo gracias a su participación en títulos como Willy Wonka y la fábrica de chocolate, El jovencito Frankenstein, Los productores, La mujer de rojo o No me chilles que no te veo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.