_
_
_
_
_

Guy Bourdin, la inspiración invernal de Louboutin

Las míticas imágenes del fotógrafo en los setenta y ochenta son el punto de partida para promocionar la próxima línea del diseñador

Una de las imágenes de la campaña otoño/invierno 2016 de Christian Louboutin.
Una de las imágenes de la campaña otoño/invierno 2016 de Christian Louboutin. Christian Louboutin

A lo largo de los años setenta y ochenta, el fotógrafo francés Guy Bourdin tomó una serie de imágenes que acabaron siendo míticas. Eran mujeres, o parte de ellas, impregnadas del glamour de la época: surrealistas, fantasmales, ingeniosas y atractivas. El francés eligió para sus retratos a modelos anónimas, que posaron a menudo con bañadores y medias de colores. Se apoyaban en diversos objetos, como delfines, teléfonos, osos de peluche o paradas de autobús. Pero si había un elemento común en todas ellas, ese eran los zapatos. 

Fotografía de Guy Bourdin.
Fotografía de Guy Bourdin.Instagram

El francés, además de trabajar para publicaciones como Vogue y Harper's Bazaar, fue el encargado de producir las campañas publicitarias de la marca de calzado Charles Jourdan desde mediados de los sesenta. Y de ahí es, precisamente, de donde ha sacado la inspiración Christian Louboutin para su campaña de otoño e invierno 2016. 

La línea que ha presentado el diseñador destila el estilo setentero que prima en la industria de la moda este 2016. Pero con otra visión de la época; la del ultra glam, las noches del francés en la discoteca parisina Le Palace, el rayo de David Bowie y el espíritu de libertad. "Fue un período en el que era divertido tener una actitud en vez de intentar parecer normales —la gente empezaba a mostrarse un poco, a ser un poco ruidosas— Tenían una actitud, estaban orgullosos de tenerla y jugaban con ella, ellos estaban jugando con su propia feminidad", explica Louboutin sobre su propia colección. 

La campaña ha sido una manera educada de tomar el estilo de Bourdin y reinventarlo. La rareza que pudieron tener en la época ya está desvanecida y no se siente tan extraña en pleno 2016. La combinación entre glamour, sexo y surrealismo sigue siendo una combinación dorada en los anuncios de calzado. Pero la imagen original siempre será la mejor. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_