Conciencia vial
Desde hace ya un tiempo los madrileños podemos disfrutar de un sistema de alquiler de bicicletas ofertado por la Comunidad de Madrid. Esta iniciativa aporta a la capital un aire fresco y concienciado con el medio ambiente, al igual que el resto de capitales europeas. Sin embargo, la ciudad de Madrid no se parece en nada a Berlín o a Ámsterdam. Madrid no está preparada, carece de carriles de bici útiles y los pocos que tiene apenas duran unos metros, lo cual los hace inservibles a la hora de usarlos como medio de transporte. Por la falta de carriles, los ciclistas se ven obligados a circular por la acera, donde surgen accidentes con los peatones, o por el asfalto, donde la poca concienciación de algunos conductores hace que las bicicletas corran un elevado riesgo de accidente. Si a esto le sumamos el poco uso que se hace del casco en el medio urbano, el resultado es catastrófico, el número de accidentes se ha duplicado en estos últimos cinco años.
Y es que por buena que sea la intención, no basta con poner bicicletas de alquiler.— Cristina Castro. Torrejón de Ardoz (Madrid).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.