_
_
_
_
Tentaciones
_

Todo lo que debes saber de la nueva serie del creador de 'Juego de Tronos'

Tranquilos, no vamos a soltar 'spoilers' sobre 'Wild Cards'. Pero sí datos tan importantes como el tipo de responsabilidad que tendrá George R.R. Martin o sus puntos en común con la saga de Daenerys y Jon Snow

Una imagen de 'Wild Cards'.
Una imagen de 'Wild Cards'.

George R.R. Martin, adorado y odiado a partes iguales por el fandom mundial, ha tardado algunos años en triunfar. El primero libro de su exitosa saga adapta por la HBO en una de las series más exitosas de todos los tiempos, Juego de Tronos, se publicó en 1996. Ahora, cuando solo quedan dos temporadas para que se cierre la historia y sepamos qué sucederá con los Stark, los Lannister, los Targaryen y los Caminantes Blancos, la NBC-Universal anuncia que llevará otro de los universos del autor estadounidense a la pequeña pantalla, Wild Cards.

Y aunque aún no hay casting, ni fechas, ni información destacada, nosotros ya hemos leído gran parte de los libros que componen la saga. Os informamos de las diez claves a tener en cuenta de esta nueva serie basada en una extensa saga: 

1. Nada menos que 22 libros

Si pensabas que la serie literaria Canción de Hielo y Fuego era una locura de adaptar por su extensión (7 libros de más de mil páginas cada uno), prepárate para estos 22 libros de unas seiscientas páginas cada uno. Amén de los ocasionales cómics y novelas cortas que han ido saliendo. 

Ya se intentó llevar al cine pero no llegó a buen puerto

2. No está escrito por Martin

La saga Wild Cards es una extensa colaboración entre autores que data de finales de los ochenta, donde el papel de Martin es de editor y coordinador. Aunque el mismo ha dirigido la historia y ha ejercido un papel de show runner, de modo que, los relatos cortos por los que se componen cada libro los firma una mano distinta. 

3. Basado en Superworld

Wild Cards es una historia de superhéroes y villanos, basada en el mundo del juego de rol Superworld. Se decide que la propia idea de editar los libros surgió de una partida en que Martin ejercía de máster. La historia nos narra lo que sucede cuando un grupo de humanos ve su ADN alterado y se les confiere superpoderes. Así, los deformes Jokers se enfrentan a los poderosos Ases. No lejos de la línea de series como Powers o Héroes.

4. Neil Gaiman fue rechazado

Muchos autores han querido participar en esta amplia antología, la más extensa de la reciente historia editorial de Estados Unidos. Neil Gaiman, laureado autor de The Sandman, quiso entrar a formar parte del elenco de autores pero fue rechazado por Martin. 

5. Segunda Guerra Mundial y un mundo alternativo

La historia se desarrolla en un alternativo mundo post-Segunda Guerra Mundial, donde todo ha cambiado debido a los poderes. En esta línea no difiere en sus inicios de historias como Hellboy o incluso lo visto en Capitán América de Marvel. 

6. Ya se intentó llevar al cine

Hace unos años la epopeya heroica estuvo a punto de ser llevada al cine de la mano de SyFy Films, pero el trato no llegó a buen puerto. Aunque en un principio la empresa se hizo con los derechos, no quedó del todo claro por qué el proyecto no vio luz verde. Precisamente este paso se dio el mismo año en que se estrenó la exitosa serie de Juego de Tronos, pero aún le quedaba por demostrar que se convertiría en un suceso televisivo. 

7. Siempre tendremos los libros 

Si lo tuyo no es la lengua de Shakespeare, descuida, en España se han publicado los cinco primeros volúmenes de la mano de Timun Mas, sello de la editorial Planeta. Aunque no ha sido un éxito de momento, es de esperar que la serie surta la misma magia que ya ha hecho con las novelas de la saga épica. 

8. Melinda Snodgrass

Aunque el nombre de George R.R. Martin lo eclipsa todo, el proyecto de coordinar Wild Cards no recae solo sobre sus espaldas; la otra pata es Melinda Snodgrass, quien se encargará de adaptar la serie para la televisión. Snodgrass es una respetada autora cuya contribución se ha dado sobre todo en la televisión, siendo responsable de varios episodios, entre otras, de Star Trek: The Next Generation. 

9. Sin George R.R. Martin

La mala noticia es que Martin no tendrá responsabilidad, de momento, en esta adaptación más allá de ser productor ejecutivo. No escribirá nada para la misma y se espera que su implicación sea mínima, debido principalmente al compromiso de terminar el sexto y séptimo libro de su exitosa saga de fantasía épica. 

10. ¿Repetir el éxito de Juego de Tronos? 

Eso es lo que parece que se esconde tras este movimiento de Universal. Si lo analizamos tiene cierto sentido: una cantidad considerable de personajes, el bien contra el mal, altas dosis de acción y sexo. Tiene todos los ingredientes para ser la sucesora de Juego de Tronos, y aunque aún no hay casting ni fechas confirmadas, podemos esperarla ya con ilusión. Sin embargo, la historia de las series de superhéroes está en su contra: Héroes, Powers, Héroes Reborn...¿Romperá Wild Cards la mala racha que vive este género en la televisión? ¡Habrá que comprobarlo!

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_