_
_
_
_

El equipo con el que entrenan los atletas de Rio 2016

Technogym se enfrenta a sus quintos Juegos Olímpicos, pero no quiere ganar medallas, sino ayudar a otros a conseguirlas

El boxeador italiano Clemente Russo entrenando con Skillmill.
El boxeador italiano Clemente Russo entrenando con Skillmill.

¿Otra máquina de entrenamiento más? En realidad, es el futuro de los equipos de entrenamiento. Se llama Skillmill y es el producto más ambicioso y tecnológico de Technogym.

¿Y para qué sirve? Es la única máquina no motorizada que permite a los atletas realizar ejercicios de fuerza, velocidad, resistencia y agilidad sin cambiar de aparato.

Entonces, ¿lo emplean los deportistas profesionales? Sí. De hecho, Technogym equipa los centros de entrenamiento que emplean los deportistas durante los Juegos Olímpicos. Lleva haciéndolo desde Sídney (2000), y ahora acaba de inaugurar un centro de entrenamiento con 1200 equipos en la Villa Olímpica de Barra da Tijuca, en Río. Algunos atletas, como el boxeador italiano Clemente Russo (en la imagen), llevan semanas utilizándolo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_