Un pasajero se lanza a la pista de Barajas para no perder un vuelo
El hombre salta desde un puente de embarque y corre tras un avión que no era el suyo y que iba a despegar
Los trabajadores del aeropuerto de Barajas, en Madrid, han grabado a un pasajero que este lunes saltó a la pista de aterrizaje y se echó a correr detrás de un avión. El hombre, según informa la Guardia Civil, cruzó la puerta de embarque con su tarjeta, pero al ver que un avión de Ryanair iba a despegar, cruzó una salida de emergencias para incendios y saltó a la pista con su equipaje desde un puente de embarque a una altura de unos tres metros. El pasajero corrió tras la aeronave, que ya se encontraba en movimiento, hasta que unos operarios lo interceptaron y le explicaron que ese no era su avión. El que iba con destino a Gran Canaria se encontraba en la pista, aún con pasajeros embarcando. La Guardia Civil, tras recibir la alarma, contactó con la delegación de Gran Canaria para que el pasajero fuera identificado al llegar a su destino. No ha sido detenido, ya que cruzó legalmente los dispositivos de seguridad, aunque por infrigir las normas del aeropuerto podría ser sancionado por la Ley de Seguridad Aérea con una multa de hasta 45.000 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.