Daisy Ridley abandona Instagram por críticas tras posicionarse contra las armas
Numerosos usuarios se han quejado de que la protagonista de 'La guerra de las galaxias: El despertar de la fuerza' haya condenado la violencia, pero la emplee en la película
Daisy Ridley ha tomado una drástica decisión: abandonar Instagram. ¿El motivo? Las numerosas críticas que ha recibido tras publicar una imagen del homenaje al hijo de Alton Sterling y otras víctimas de tiroteos en Orlando, Newtown (Connecticut) y San Bernardino durante los Teen Choice Awards del pasado domingo.
Los usuarios de la plataforma acusan a la actriz, de 24 años, de ser una hipócrita al posicionarse en contra de la violencia de las armas, pero de hacer gala de ella durante La guerra de las galaxias: El despertar de la fuerza, cinta con la que ha alcanzado la fama —su personaje, Rey, dispara a varios solados de asalto a lo largo de la película—. "No conseguí una gran imagen del increíble grupo que subió al escenario, pero fueron muy valientes. Fue un verdadero momento de unión. Debemos #Pararlaviolencia", fue el post que escribió Ridley en la plataforma social y que enfureció a los usuarios.
Su compañero de reparto John Boyega, que interpreta al personaje de Finn, ha decidido contestar en Instagram a un usuario que le pedía que su compañera volviera a Instagram: "Está haciendo lo que es mejor para ella. No le pediré que vuelva. Lo siento. No puedo hacer eso. Ella toma sus propias decisiones y yo como amigo solo puedo apoyarla", ha escrito Boyega.
La intérprete era hasta ahora una usuaria activa de Instagram. Publicaba fotografías con frecuencia y fue en esta plataforma donde afirmó sufrir endometriosis y contestaba a sus seguidores, incluso a aquellos que criticaban su aspecto. No es, sin embargo, la única famosa que ha tomado esta decisión ante una lluvia de críticas.
Leslie Jones, actriz de Cazafantasmas, canceló su cuenta de Twitter por los insultos —"negrata de grandes labios" o "eres el origen del sida", entre otros— recibidos tras el estreno de la película el pasado julio. Ella misma comunicó en la red social su baja, alegando el dolor que había sentido y lo entristecida que estaba.
La hija del fallecido Robin Williams, Zelda, tuvo que pedir a sus 12.000 seguidores que denunciaran en Twitter a dos usuarios que no dejaban de hostigarla, incluso llegaron a enviarle una fotografía de su padre muerto. Tras esta campaña de acoso, salió de la red social: "Lo siento. Debería pasar esto por alto. Borraré esta cuenta por un lago tiempo, quizá para siempre. El tiempo lo dirá. Adiós", escribió Williams, quien finalmente volvió a conectarse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.