_
_
_
_
_

El lector, protagonista de la oferta digital de EL PAÍS para este verano

El periódico global invitará a los internautas compartir fotos y vídeos de sus vacaciones, propondrá juegos y les desafiará en un gran concurso con miles de preguntas sobre las noticias que ha cubierto en sus 40 años de historia

EL PAÍS lanza desde este jueves Revista V, su oferta digital para el verano. Concursos, juegos, temas de gastronomía, televisión, ciencia recreativa o viajes completarán hasta septiembre la oferta informativa habitual en la web del periódico global, muchos de cuyos lectores –la mayoría en España y buena parte de su audiencia americana- emprende estos días sus vacaciones. La apuesta se completará a partir del próximo día 1 con los temas de la Revista de Agosto que EL PAÍS publica en su edición de papel, y que se adaptarán también para la web y se enriquecerán con contenidos multimedia.

Uno de los alicientes será un concurso a modo de trivial con miles de preguntas sobre las noticias que ha cubierto el periódico en sus 40 años de historia. La competición arrancará la próxima semana y se otorgarán varios premios. Uno para el ganador absoluto, el que más puntos haya acumulado hasta el 1 de septiembre, y otros para los ganadores semanales. Para participar basta registrarse y aceptar el envite: cuanto más partidas se disputen, más probabilidad habrá de ganar.

La sección Joyas de la Hemeroteca servirá también para repasar lo mejor de la historia del diario en este año de aniversario redondo. Cada día, EL PAÍS ofrecerá una perla periodística entresacada de su archivo: reportajes, entrevistas o columnas firmadas por Terenci Moix, Antonio Muñoz Molina, Joaquín Vidal, María Antonio Iglesias o Feliciano Fidalgo.

Otro reto para los lectores será enfrentarse a los Videodesafíos del verano. El primero, ya publicado en la web, consiste en adivinar la música de cabecera de las series de televisión que marcaron el final del siglo XX. Este jueves se incluirá un juego con las canciones del verano. Y en las próximas semanas se añadirán desafíos sobre de acontecimientos que sucedieron durante julio y agosto, o sobre las mascotas olímpicas.

Tres apartados más fomentarán la participación de los internautas. Videopostales de Verano les invitará a mandar vídeos de sus vacaciones. El clip más original será premiado con la colección Patrimonio de la Humanidad de National Geographic. Algunos colaboradores del diario, como el humorista Joaquín Reyes, el escritor Boris Izaguirre y la periodista Ana García Siñeriz serán los primeros en compartir sus grabaciones. La sección Flash de Verano incluirá un muro donde los lectores a través de sus redes sociales puedan colgar fotos de un tema propuesto cada semana. Y el ilustrador Eduardo Ortiz seleccionará los mejores dibujos que los niños envíen al blog De Mamas & De Papas y decidirá el ganador final, que obtendrá como premio una colección de ópera para jóvenes o de libros de Gerónimo Stilton.

Los contenidos veraniegos de EL PAÍS también pretenden enseñar, o al menos, hacernos recordar lo que un día aprendimos. Verne ha lanzado desde este mes de julio su Escuela de Robinsones, donde propone pruebas para evaluar nuestros conocimientos de saberes a menudo inútiles pero sin duda entretenidos. Y desde agosto los lectores más pequeños (y también algunos adultos nostálgicos) podrán enfrentarse a las actividades de Vacaciones Santillana, que combinan ejercicios escolares con diversión.

La Revista V agrupará también las propuestas estivales de la sección de El Viajero, que sugerirá cada día una escapada, Gente y El Comidista, centrado estos días más en sangrías y gazpachos que en fabadas y cocidos. La sección de Televisión incluirá una radiografía semanal de las mejores series de la temporada que comenzará respondiendo una pregunta clave: ¿y por qué tendría yo que verla? Tecnología mostrará los mejores gadgets. Y se destacarán las noticias de ciencia más interesantes de Materia.

La oferta se completará con una serie de reportajes en profundidad elaborados por la sección de Investigación de EL PAÍS. La Justicia Imperfecta repasará casos de errores judiciales donde las propias instituciones han reconocido los fallos cometidos. Los periodistas hablarán con los protagonistas de estas historias y revelarán el drama humano que se esconden tras ellas.

Nuevos blogs

EL PAÍS relanza desde esta semana su sección de blog con cinco bitácoras para acercarse a nuevos nichos, grandes minorías de lectores que necesitan historias más profundas y detalladas sobre sus temas de interés. Ratio será un espacio para el análisis de datos a cargo del periodista e ingeniero Kiko Llaneras. Miguel Ángel Morales abordará el mundo de las matemáticas en El Aleph. Ka-Boom, coordinado por Eneko Ruiz, tratará del mundo del cómic. En Mi mamá ya lo sabe (y la abuela lo intuía) Pablo León contará historias sobre la realidad LGTB. Y 1up, a cargo de Jorge Morla y Ángel Sucasas, será la referencia para los aficionados a los videojuegos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_