Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Marc Anthony, Persona del Año

El artista de origen puertorriqueño, distinguido con el galardón honorífico de la Academia Latina de la Grabación

El cantante Marc Anthony, durante el concierto ofrecido en Marbella.
El cantante Marc Anthony, durante el concierto ofrecido en Marbella. EFE

La estrella de la salsa Marc Anthony ha sido distinguido con el galardón honorífico Persona del Año 2016 por la Academia Latina de la Grabación. "Gracias a la Academia Latina de la Grabación por tan importante honor", adelantó Anthony en su cuenta oficial de Twitter —con 8,7 millones de seguidores— en un mensaje acompañado por una imagen con su rostro y el rótulo Persona del Año 2016.

Anthony recibirá el galardón a Persona del Año en una gala que tendrá lugar en Las Vegas EE UU el 16 de noviembre, como parte de las actividades previas a los Grammy Latino que celebrarán su edición número 17 el día siguiente en el pabellón T-Mobile Arena de la misma ciudad. “Me puse eufórico cuando recibí la noticia”, dijo Anthony en exclusiva a AP. “Es un honor y estoy honrado de haber sido seleccionado como la Persona del Año por mis contribuciones como un embajador de la música y mis esfuerzos humanitarios”.

El intérprete de temas como Vivir mi vida o Valió la pena se unirá de esta manera a la lista de célebres músicos que han recibido este mismo reconocimiento en años anteriores, como los brasileños Roberto Carlos y Caetano Veloso, la cubano-estadounidense Gloria Estefan, la colombiana Shakira, los españoles Miguel Bosé y Plácido Domingo y el mexicano Vicente Fernández.

El exitoso cantante que ha vendido más de 12 millones de discos alrededor del mundo, también será reconocido por su labor filántropica, Anthony es cofundador y vicepresidente de la Fundación Maestro Cares, que ayuda a rescatar y proveer recursos básicos a niños pobres de Latinoamérica. Desde su creación en el 2012, ha abierto orfanatos en países que incluyen República Dominicana, Colombia y México.

Marc Anthony no solo es famoso por sus temas pegajosos sino por sus inumerables colaboraciones con otras grandes estrellas, desde su exesposa Jennifer Lopez, pasando por Pitbull y más recientemente con Alejandro Sanz con el tema Deja que te bese. "Es una suerte para la música que existan artistas como Marc Anthony y me siento muy afortunado de haber podido trabajar con él", dijo Sanz.