Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Alexa Chung lanza su marca de ropa

La firma de la presentadora y modelo británica, que se llamará Alexachung, saldrá a la venta en mayo de 2017

Alexa Chung en el estreno de 'The Legend of Tarzan', en Londres la pasada semana.
Alexa Chung en el estreno de 'The Legend of Tarzan', en Londres la pasada semana. Getty Images

La presentadora de televisión y modelo británica Alexa Chung está a punto de lanzar su propia marca de moda, creada a partir de sus exitosas colaboraciones con otras firmas y su reputación personal como un icono de moda. Chung, de 32 años, asumirá el papel de directora creativa de Alexachung, que se pondrá a la venta en mayo de 2017. 

La it-girl ha dicho que antes de conseguir la confianza necesaria para emprender, ha trabajado en un gran número de colaboraciones con otras marcas y proyectos creativos. "Siento que estoy preparada ahora. Aunque hubiera tenido la oportunidad de hacerlo antes, aún no tenía la suficiente responsabilidad para asumir esta clase de responsabilidad", ha contado la modelo en una entrevista para Business Of Fashion

"Solo quería libertad para crear mi propio mundo, sin tener que ir pegada a otra marca", ha asegurado Chung, y continúa: "Hay ciertos límites en hacer algo en el nombre de otra persona, como tener que ajustarse a sus competencias de diseño". Alexa Chung es una de las it-girls más famosas en el mundo de la moda. Conocida por sus looks y actitudes irreverentes, convierte en oro todo lo que toca, como unas sandalias de Zara que lució hace un mes y que se agotaron en horas. 

La británica ha colaborado previamente con marcas de ropa como AG Jeans, Madewell, Marks&Spencer, Superga y Eyeko. "Lo encuentro como la culminación de una década de trabajo y un lugar en el que continuar desarrollando todas mis ideas. Necesito que funcione porque soy joven y aún tengo esa energía para hacer cosas que sean relevantes para el público de ahora", ha explicado. 

La primera colección de Alexachung se venderá en tiendas de lujo como Selfridges, las Galerías Lafayette, Matchesfashion.com y MyTheresa. La actividad de la marca estará centrada en Londres, Nueva York, Paris y Hong Kong. Además, Chung tiene la intención de realizar algún tipo de proyecto especial en cada una de esas ciudades. La presentadora ha prometido tejidos de calidad y precios asequibles. 

El anuncio llega después de que otras personalidades, desde Victoria Beckham hasta Karlie Kloss, hayan aprovechado de manera directa el éxito entre sus seguidores para lanzar su propio negocio, en lugar de colaborar con las empresas de moda más importantes o vender los productos de otros.   

📸 @zackerymichael @brioni_official can't wait to see the show @justinoshea ❤️

Una foto publicada por Alexa (@chungalexa) el