Seguridad vial
En mis charlas a los jóvenes de institutos, sobre mi experiencia como víctima de siniestros de tráfico, siempre les hago la misma recomendación: “Recordad a vuestros padres que no escatimen dinero en vuestra formación para obtener el carnet de conducir. Es tan importante como el resto de vuestros estudios y, esa formación, en algún momento, os puede salvar la vida”. Y así lo siento. Pero es difícil de digerir y asumir que, para algunas autoescuelas, los cursos de recuperación de puntos, de algunos de los que han provocado nuestra pena y dolor, son solo un negocio lucrativo que, además, parece ser, es una concesión amañada. A las autoescuelas y a la DGT les pido que piensen más en cómo formar conductores concienciados y prudentes, que no provoquen más muertos, que en los beneficios económicos. Las víctimas de siniestros de tráfico así lo demandamos.— Flor Zapata Ruiz, madre de Helena, muerta por la acción de un conductor con alcohol. Alcobendas (Madrid).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.