_
_
_
_
_

La hija de Kurt Cobain y su exmarido pelean por una guitarra del cantante

Isaiah Silva afirma que el instrumento, valorado en un millón de dólares, fue un regalo de Frances Bean Cobain

Frances Bean Cobain en el festival de Coachella 2014 con su entonces marido Isaiah Silva.
Frances Bean Cobain en el festival de Coachella 2014 con su entonces marido Isaiah Silva.Cordon Press

El proceso de divorcio entre Frances Bean Cobain e Isaiah Silva se ha encrudecido. Silva, de 31 años, le reclama a la hija de Kurt Cobain, de 23 años, una guitarra del cantante, valorada en un millón de dólares (900.000 euros), según informa la web estadounidense TMZ. 

La guitarra en cuestión es una Martin D-18E con el puente a la izquierda ya que el líder de Nirvana era zurdo. Según el portal especializado en famosos, Silva justifica la reclamación del instrumento porque, dice, fue un regalo de bodas que le hizo su exesposa, con la que no ha estado casado ni dos años. Además, la guitarra tiene un importante significado porque es la que usó Kurt Cobain durante su icónica actuación MTV Unplugged, en 1993. Además, la tocaba meses antes de suicidarse, en 1994. 

Courtney Love, la viuda del autor de Smells Like Teen Spirit, ha dicho a TMZ sobre la disputa que su hija, con quien ha mantenido una relación de altibajos, "nunca planeó deshacerse de la guitarra". 

Cobain y Silva anunciaron su divorcio el pasado mes de marzo, menos de dos años después de haber contraído matrimonio, aunque en total han estado cinco juntos como pareja. Ambos hablaron de "diferencias irreconciliables". La boda se celebró en secreto y no fue hasta septiembre de 2015 cuando la prensa se enteró del íntimo enlace al que ni si quiera asistió Courtney Love

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_