_
_
_
_
PORQUE LO DIGO YO
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Compañeros de viaje

A veces, te encuentras en el bando que crees correcto pero miras alrededor y los que te secundan son una panda de patanes

Nigel Farage y Boris Johnson
Nigel Farage y Boris JohnsonGETTY IMAGES
Xavi Sancho

Me alegra el Brexit. Mucho. Eso sí, tengo un problema de base con la soberana decisión que han tomado los británicos. Me fastidia sobremanera estar en el mismo barco que dos mamarrachos como Nigel Farage y Boris Johnson. A veces, te encuentras en el bando que crees correcto pero miras alrededor y los que te secundan son una panda de patanes. Estás con Tyrion Lannister, y va y se alinea con Khaleesi, esa suerte de Donald Trump con animalitos. Estás con Jon Snow, y va Sansa Stark —chunga a pesar de pelirroja— y se le adosa. Estás con el derecho a decidir, llegas a Barcelona, miras TV3 y te haces de Vox. Estás con la unidad indisoluble de España y pones la tele, conectas con La Noche en 24 horas, escuchas las opiniones del tipo que se llama Chani —no sabes si es un suplemente del Getafe o el cajero del súper, pero jamás dirías que es un periodista, y eso antes incluso de que abra la boca— o a Fernando Jáuregui y te vas a la cama pidiendo la independencia para Badajoz. Por eso es mucho mejor evitar tomar partido por nada. De cualquier modo, peor que eso son los de la tercera facción. Los que no ven Juego de tronos porque lo ve todo el mundo. Los que defienden España porque la idea de que algo sea distinto les parece inconcebible. Los que apuestan por la independencia porque alguien les ha dicho que haciéndolo parecen más listos. Los que se llaman Chani. Los que creen que Cameron se equivocó convocando un referéndum, porque hay que ser muy idiota para convocar una consulta que igual pierdes. Los demócratas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Xavi Sancho
Forma parte del equipo de El País Semanal. Antes fue redactor jefe de Icon. Cursó Ciencias de la Información en la Universitat Autónoma de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_