_
_
_
_
_

Intentan impedir la subasta del Emmy de Whitney Houston

La Academia de Artes y Ciencias de la Televisión asegura que la cantante firmó un acuerdo por el que se comprometía a no vender el premio

El premio Emmy que Whitney Houston ganó en 1986 es objeto de una guerra entre la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión y Heritage. La casa de subasta quiere vender la estatuilla en nombre de la familia de la fallecida cantante este viernes. Para impedirlo, la Academia ha pedido una orden contra Heritage Auctions, con sede en Dallas. De acuerdo con la página web TMZ, la Academia sostiene que no se puede poner a la venta esta estatuilla, como ha hecho alguien en nombre de la familia de Houston, ya que todos los ganadores de un Emmy firman un acuerdo en el que sus herederos se comprometen a "devolver la estatuilla". La Academia afirma que cuando la cantante recibió un Emmy firmó un acuerdo por el que se comprometía a no venderlo.

Un par de aretes de la fallecida cantante Whitney Houston. La pieza hacen parte de una subasta de una memorabilia de música y entretenimiento el 25 de junio de 2016 Heritage Auctions.
Un par de aretes de la fallecida cantante Whitney Houston. La pieza hacen parte de una subasta de una memorabilia de música y entretenimiento el 25 de junio de 2016 Heritage Auctions.EUGENE GARCIA (EFE)

Heritage Auctions, que defiende su derecho a subastar el trofeo, asegura que donará toda la comisión que obtenga a una organización benéfica de la elección de la familia de Houston. Si finalmente sale a la venta, se espera que el premio alcance un valor de 10.000 dólares.

Junto con el Emmy saldrán a la venta trajes, instrumentos, y joyas de la cantante. También se pueden comprar objetos de Prince como una guitarra eléctrica que parte de un precio inicial de 30.000 dólares.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_