Cliff Richard, libre de cargos por abusos sexuales
La fiscalía no tiene pruebas suficientes para procesar al cantante británico, bajo investigación desde 2014
A punto de cumplirse dos años desde que la policía entró a registrar el domicilio del Cliff Richard en Berkshire (Reino Unido), el cantante ve por fin el final de su pesadilla. La fiscalía británica ha informado de que el intérprete, de 75 años, finalmente, no se va a enfrentar a cargos por abusos sexuales porque no hay suficientes pruebas de los actos que se le atribuyeron en un principio.
El pasado mes de mayo, la policía entregó a la Fiscalía de la Corona Británica (CPS, por sus siglas en inglés) una carpeta con evidencias de tras la investigación sobre los supuestos abusos perpetrados por Cliff Richard contra un menor hace ya más de 40 años durante un acto del tele-predicador cristiano Billy Graham en 1985. “El CPS ha revisado cuidadosamente las evidencias sobre las afirmaciones de ofensas sexuales entre 1958 y 1983 realizadas por cuatro hombres”, ha explicado Martin Goldman, fiscal general de Yorkshire y Humberside. “Hemos decidido que no hay evidencias suficientes para procesarle”.
Richards, que llegó a ser considerado como el Elvis Presley británico y alcanzó 14 veces el número uno en Reino Unido a lo largo de su carrera entre los años cincuenta y noventa, siempre ha negado los hechos que se le imputan. El cantante nunca ha sido detenido, pero sí que durante este tiempo ha acudido voluntariamente en dos ocasiones a declarar, la primera de ellas tras el registro de su casa en agosto de 2014, una operación policial que se produjo mientras él estaba de vacaciones en Portugal y que fue retransmitida prácticamente en directo por la BBC.
“No tengo ni idea de dónde vienen esas absurdas y falsas acusaciones contra mí. La policía no me ha dado los detalles. Jamás he atacado a nadie y confío en que la verdad prevalecerá”, decía el único comunicado de prensa hecho público en este tiempo por Richard, condecorado sir por la reina Isabel en 1995. Desde que saltara a los titulares por posibles abusos en agosto de 2014, el cantante ha mantenido un perfil público prácticamente inexistente. Ahora que parece que el caso está cerrado, el cantante todavía no se ha pronunciado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.