Tentaciones

Los Backstreet Boys y Jon Secada nos salvarán del apocalipsis zombie

El intérprete de 'Otro día más sin verte' y varios miembros de la 'boy band' y de ‘N Sync protagonizan 'Dead 7', un 'western' zombie al más puro estilo 'Walking dead' que se estrena este mes en SyFy

Nick Carter en una escena de 'Dead 7'.
Nick Carter en una escena de 'Dead 7'.SyFy

En un mundo post-apocalíptico una plaga de zombies está causando el terror en un pequeño pueblo del Lejano Oeste. Pero tranquilos, un grupo de intrépidos pistoleros amantes de la casquería intentarán poner orden a la situación. El western zombie Dead 7, dirigido por Danny Roew, a primeras puede parecer otra astracanada producción del canal por cable Syfy a la altura de Sharknado. Y lo es, sí. Aunque si por algo destaca es por contar entre su elenco de actores con algunos de los miembros de las boy bands de los noventa más queridas por el público. La idea original ha corrido a cargo de Nick Carter de los Backstreet Boys (que también ejerce de protagonista), pero a lo largo de sus 87 minutos de duración se pasean A.J. McLean y Howie Dorough, quienes también formaron parte de Backstreet Boys; Joey Fatone y Chris Kirkpatrick de 'N Sync, Jeff Timmons de 98 Degrees, Delious Kennedy de All-4-One, Art Alexakis de Everclear y Jacob Underwood, Trevor Penick y Erik-Michael Estrada de O-Town. Este 17 de junio podremos ver la cinta en Syfy España.

Si ya de por sí el casting sobre el papel es una locura maravillosa, a él acabó sumándose, además, un artista que en 1992 mojó las bragas de millones de adolescentes tanto en España como al otro lado del charco gracias al inolvidable single Otro día más sin verte: Jon Secada. “Ha sido un proyecto divertidísimo. Conozco a muchos de los chicos que salen en la película porque en nuestros inicios hemos tenido carreras musicales paralelas. La ocasión me ha permitido ver a amigos que hacía tiempo que no veía en realidad”, nos cuenta el cubano vía telefónica desde Miami. “En este punto de mi carrera me apetecía mucho hacer algo así, experimentar con proyectos que hagan diversificarme aún más”, explica Secada, que interpreta el papel del Sheriff Cooper, “una persona seria y con la moral muy fuerte que acaba terminando mal”.

“En este punto de mi carrera me apetecía mucho hacer algo así, experimentar con proyectos que hagan diversificarme aún más”, nos dice Jon Secada.

El cantante, que a finales de los ochenta se abrió paso en la música como corista de Gloria Estefan, lleva muchos años sin pisar España. No obstante, en Estados Unidos sigue siendo uno de los artistas latinos más respetados de las últimas décadas. ¿Por qué motivo no nos ha visitado en tanto tiempo? “Podría decirse que he estado esperando el proyecto adecuado. Más allá de la colaboración en esta película acabo de hacer un disco que me da la oportunidad, al fin, de volver a países que siempre han sido importantes para mi carrera, como es el caso de España. Se trata de un disco de tributo a un cantante cubano llamado Benny Moré, uno de los pioneros en los años 50 de la música tropical. Es un álbum tradicional y basado en la historia del mambo y el son cubano. Estoy ansioso por que salga ya este verano”, nos revela ilusionado.

Jon Secada en 'Dead 7'
Jon Secada en 'Dead 7'

Pese a participar en una película en la que la sangre es igual o aún más protagonista que el humor, Secada no tiene reparo alguno en decir que es un gran desconocedor del universo creado por George A. Romero. Aunque para película de terror ya tiene bastante con la que se avecina en las próximas elecciones a la Casa Blanca: “No se entiende qué pasa con Donald Trump. Honestamente, espero que los estadounidenses piensen bien qué van a hacer porque, obviamente, nos jugamos el futuro del país. Ha sido la carrera política más rápida que he visto desde que vivo aquí. Nadie podría haberse imaginado lo que está pasando”.

Algo más esperanzador, eso sí, se muestra cuando le pregunto por el futuro de su Cuba natal, a la que no ha vuelto desde 1974. “Todo el mundo espera que a largo plazo la cosa cambie. Y yo el primero. El tiempo y la madurez dirá. El pueblo cubano lleva mucho esperando, pero de alguna manera u otra, si va a pasar algo, este es el momento. Me gustaría volver una temporada ahora que mis dos hijos de 17 y 13 años ya son más maduritos, que vieran con sus propios ojos el país en el que nací”, dice al respecto antes de despedirse con un “nos vemos pronto en España, seguro”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS