Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Bon Jovi abre su segundo restaurante donde pagar con dinero es opcional

La gente sin recursos puede comer gratis en el local del cantante en Nueva Jersey a cambio de fregar los platos

Jon Bon Jovi, en un concierto en 2013.
Jon Bon Jovi, en un concierto en 2013.

Jon Bon Jovi, de 54 años, continúa con su trabajo solidario. El cantante ha inaugurado su segundo restaurante solidario, en el que pagar la cuenta es opcional. La gente sin recursos puede comer gratis en el segundo local de Soul Kitchen, en Nueva Jersey (EE UU), a cambio de fregar los platos. 

Hasta la fecha, Soul Kitchen ha servido 50.387 comidas, como indica su página web, y el 44% ha sido pagada con donaciones. La medida está impulsada por la fundación The JBJ Soul, el proyecto del músico para ayudar a las personas sin hogar. "Soul Kitchen es como cualquier otro restaurante", afirmó Jon Bon Jovi a la BBC. "Hay que entender que aquellos que pasan necesidades no tienen la oportunidad de ir a un restaurante", explicó. 

Help Support #JBJSoulKitchen by #PayingItForward. Every $10 received will cover the cost of someone's meal. JBJSoulKitchen.org

Una foto publicada por Bon Jovi (@bonjovi) el

El primero de los restaurantes solidarios se inauguró en la localidad de Red Bank, también en Nueva Jersey, en 2011. Este segundo está situado muy cerca de Toms River, uno de los municipios más afectados por el huracán Sandy, ocurrido en 2012. La fundación del autor de Livin' on a prayer cuenta también con un centro que aconseja a la gente sobre salud y ofrece asistencia nutricional, así como formación para la industria alimenticia. Un banco de alimentos y una escuela para niños en situación de riesgo, iniciativas que Jon Bon Jovi lleva realizando más de una década en el Estado en el que se crió.

Más información