Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un cura cantando 'bakalao', el himno español de la próxima JMJ

La Jornada Mundial de la Juventud, que este verano se celebrará en Cracovia, tendrá ritmos electrónicos para los católicos españoles: el tema del Padre Damián para difundir la fe pega más en un after que en misa de 12. Y, claro, las redes ya se han revolucionado

El padre Damián, intérprete de 'Hoy ya soy feliz'.

Podría ser una de las canciones más tralleras de un disco de OBK. Incluso de uno de Fangoria. Pero Hoy ya soy feliz es el himno que los grupos de jóvenes españoles llevarán este verano a la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en Cracovia, Polonia, a finales de julio. Sí, un acto igual que el que muchos madrileños recordarán todavía y que se celebró en Madrid en 2011.

Aunque no sabemos si superará a Madrid, lo que es casi seguro es que tendrá mucho ritmo gracias al himno español. Y es que éste suena bien distinto a lo que estamos acostumbrados en las canciones que difunde la fe cristiana y se enmarca dentro del género EDM (Electronic Dance Music). Vamos, bakalao del de toda la vida. Con subidón y todo.

Los intérpretes del tema son Toño Casado y el Padre Damián, un sacerdote cantante que ya es algo conocido porque participó en la última edición de 'La Voz'

Los intérpretes del tema son Toño Casado y el Padre Damián, un sacerdote cantante que ya es algo conocido porque participó en la última edición de La Voz y que tiene un grupo llamado The Beats. Eso sí, la letra sí que parece ser 100% cristiana. "Bella es la luz de la creación", "del polvo vinimos, huesos de mis huesos" o "fuego creador" son algunas de las frases de la letra. Bueno, bien pensado también podrían ser frases de una canción de Fangoria.

El tema lleva ya unos meses en circulación pero no ha sido hasta esta semana cuando las redes se han revolucionado con la llamativa propuesta. Ha sido a raíz de una actuación en directo de sus intérpretes en el programa Periferias de 13 Tv y en la que el tema, curiosamente, no es lo que más llama la atención. Los colaboradores del programa se han convertido en los auténticos protagonistas. Naturalmente, no hace falta que vayamos a la JMJ para escuchar el himno, lo tienes a continuación.

Puedes seguir Tentaciones en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.