Doña Letizia recicla uno de sus vestidos más famosos
La Reina recupera el traje con el que recibió a la entonces primera dama de Francia Carla Bruni
La Reina es muy aficionada a tirar de fondo de armario. Recupera trajes aunque hayan pasado muchos años y aunque los modelos sean fácilmente identificables por haber sido muy famosos. Eso ha ocurrido hoy con el vestido de color vino de jaretas que doña Letizia usó para recibir a Carla Bruni en 2009, un modelo que la permitió mostrar su figura y rivalizar con la modelo.
Era abril de 2009 y el entonces presidente de Francia Nicolas Sarkozy y su esposa, Carla Bruni, visitaban España. Sus anfitriones fueron los ahora reyes eméritos, don Juan Carlos y doña Sofía. Pero en los actos oficiales participaron también don Felipe y doña Letizia. Había gran expectación por ver cara a cara a la entonces princesa de Asturias con la exmodelo.
Cuando ambas se encontraron fue a pie de la escalera que da acceso a la entrada del palacio de La Zarzuela. Doña Letizia vestía este traje vino que hoy ha recuperado. Se trata de un diseño de Felipe Varela que ya había estrenado en la Feria ARCO de ese mismo año. Carla Bruni llevó uno azul añil. Las damas fueron fotografiadas en una imagen que dio mucho que hablar. Fue el momento más esperado en esta competición de Bruni por ganarse el trono de la elegancia. Doña Letizia y Carla hicieron estallar los flashes, y ellas, conocedoras de la situación, se dejaron captar ante la mirada picarona de don Juan Carlos y las sonrisas de la reina Sofía y don Felipe. La foto ocupó las portadas de medio mundo.
Horas antes, para su primera aparición pública en España, la primera dama francesa eligió un traje negro con un bolero blanco de Azzedine Alaia. Y la gran novedad: se subió a unos tacones, eso sí, solo de cinco centímetros, para acercarse a la altura de la familia real y no hacer de menos a su marido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.