_
_
_
_
_
Visita del presidente francés

Carla Bruni se salta la reverencia

La primera dama acapara la atención en la visita de Sarkozy

Mábel Galaz

Forman un buen tándem. Nicolas Sarkozy se ocupa del peso político y Carla Bruni, del mediático. A él no le importa que ella le robe los objetivos de las cámaras; es más, le sigue el juego. Bruni vive en una permanente pasarela, no sólo dedicada a la moda, que también, sino a conquistar el mundo con su porte elegante pero poco natural.

Sarkozy le sigue el juego. Lo hizo cuando, orgulloso, presentó a su esposa a los Reyes y ella se saltó el protocolo y la reverencia. Y lo hizo cuando la Guardia Real desfilaba ante ellos en el palacio de El Pardo y se cogieron de la mano. Para su primera aparición pública en España, la primera dama francesa eligió un traje negro con un bolero blanco de Azzedine Alaia. Y la gran novedad: se subió a unos tacones, eso sí, sólo de cinco centímetros, para acercarse a la altura de la familia real y no hacer de menos a su marido.

Más información
"No bajaremos la guardia frente a ETA"
Sarkozy: "Francia no tiene dos discursos sobre ETA"

Pero el momento más esperado en esta competición de Carla Bruni por ganarse el trono de las damas llegó ante las escaleras del palacio de la Zarzuela, cuando los Sarkozy conocieron a los príncipes de Asturias. Doña Letizia y Carla hicieron estallar los flashes, y ellas, conocedoras de la situación, se dejaron fotografiar ante la mirada picarona de don Juan Carlos y las sonrisas de la Reina y don Felipe.

Tras el almuerzo, los Reyes hicieron de cicerones a sus invitados en el Museo del Prado. Bruni iba con un traje azul de seda, como en el almuerzo, esta vez firmado por Dior. De allí a la embajada francesa y luego a la cena de gala en el Palacio Real, donde ampliaron la mesa para poder sumar 140 comensales. En el salón del trono, Bruni parecía una reina de diseño. Sarkozy destacó en público que no sabía que "una italiana convertida en francesa" podría representar tan bien a Francia en Madrid.

Carla Bruni y Nicolas Sarkozy, en el palacio del Pardo, durante el desfile de la Guardia Real.
Carla Bruni y Nicolas Sarkozy, en el palacio del Pardo, durante el desfile de la Guardia Real.ULY MARTÍN
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
El presidente francés y su mujer han almorzado en el Palacio de la Zarzuela con los Reyes, Don Felipe y Doña Letizia.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_