Letizia, ropa de vanguardia para una feria de vanguardia
La Reina escoge una atrevido 'look' para la inauguración de ARCO

La Reina escogió un look un tanto audaz para comparecer este jueves en la inauguración de ARCO. Vestida con una chaqueta rosa fucsia, una camisa blanca y unos atrevidos pantalones de cuero negros anchos y tobilleros, que combinaba con unos zapatos de tacón de aguja sin medias y una cartera de mano igualmente fucsia, doña Letizia visitó la prestigiosa feria de arte. Casi todo el conjunto confeccionado con firmas de moda españolas.
Los pantalones de cremallera frontal son de Uterqüe (275 euros), una de las firmas del grupo Inditex; los pendientes de cuarzo verde y rubíes fueron diseñados por Tous y cuestan 650 euros; la cartera es de Adolfo Domínguez a juego con la chaqueta (99 euros) y la camisa de Hugo Boss (250 euros)

Para la ocasión, la Reina se decidió por llevar el pelo recogido, opción que suele elegir para las grandes ocasiones. ARCO siempre ha sido uno de los escenarios preferidos por la esposa de Felipe VI para mostrar su estilo, un look de vanguardia para una feria de vanguardia.
Tras la celebración de la Semana de la Moda de Madrid algunos diseñadores como Roberto Verino han pedido públicamente a doña Letizia que se abra a otros creadores españoles, que no confíe su armario solo a Felipe Varela como viene haciendo desde 2004. Días después Jorge Vázquez, uno de los triunfadores de la pasarela madrileña, ha contado que ha recibido una llamada del palacio de La Zarzuela. "Parece que quieren encargarme algunas cosas", ha dicho enigmático el diseñador.
La Reina hasta ahora ha mostrado su preferencia por Varela al que ha elegido para todas las grandes ocasiones. Pero su clienta más importante no estuvo el lunes en su regreso a la pasarela de Madrid. De hecho, el diseñador quiso que no hubiera una primera fila tradicional llena de famosas, optó por invitar a clientas anónimas. Los clientes de Felipe Varela buscan en él sofisticación, elegancia y sobriedad. Su página web es austera y hasta ahora no había vuelto a presentar en público sus colecciones. Se formó en París, en el Institut Français de la Mode y en la Escuela Internacional de Diseño Esmod, y ha trabajado para firmas como Kenzo, Dior, Lanvin o Mugler.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cuatro montañeros atrapados tras un alud en Panticosa (Huesca)
Los barceloneses tendrán un descuento del 50% para visitar la Sagrada Familia en el 2026
La jueza de la dana admite que Feijóo testifique de forma telemática y le ofrece que entregue sus mensajes con Mazón
Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































