_
_
_
_
Tentaciones
_

John Carpenter quiere hacerte bailar en el Primavera Sound

El director de películas de terror míticas como 'Halloweeen' llega hoy al festival para interpretar sus dos primeros discos al margen de las bandas sonoras. Sí, también tocará canciones que compuso para sus films

John Carpenter.
John Carpenter.

"A todos los seres humanos nos aterrorizan las mismas cosas. A todos nos asusta lo mismo. Me da miedo lo mismo que a ti". Podría ser una frase premonitoria de un personaje de John Carpenter, si no fuese el propio director (y músico) quién nos la dice.

El maestro del cine de terror, famoso por componer también el soundtrack de sus películas, ha visto publicado recientemente Lost themes II, su segundo álbum. "¿Sabes esa película que solo tú tienes en la cabeza? Este disco es la banda sonora de un filme que existe únicamente en la mente del que lo escucha". Liberado como compositor, asegura, al dejar a un lado las imágenes para construir este trabajo, este año defenderá por primera vez sus temas en directo, durante una gira con parada hoy en el Primavera Sound.

"Habrá guitarras, bajos, batería, sinte… Por lo que puedes intuir, no vendré solo. No querría desvelar mucho, pero sí puedo decirte que tocaremos tanto mis nuevas canciones como algunas de las piezas que compuse para mis películas".

De películas, por cierto, también hablamos. "Sobre el remake de Halloween, mejor no hago comentarios, pero me gustó mucho el de Asalto a la comisaría del distrito 13", dice de las revisiones de sus clásicos. Con Kurt Russell, nos cuenta, todavía hay buen rollo. Le pedimos de rodillas una tercera parte de 1997: Rescate en Nueva York. "Nunca digas nunca", responde.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_