“Es como unir con puntadas cientos de miles de fotografías”, dice para definir su trabajo Jean-François Rauzier. “No es exactamente fotografía, sino fotografía pintada. Es la pintura digital la que me permite reflejar lo que tengo en la cabeza”. Lo llama “hiperfotografía”. Deconstruyendo la realidad a trocitos y luego recomponiéndola a su antojo, crea mundos nuevos, paisajes urbanos entre lo onírico y lo futurista sin perder nunca un anclaje, aunque sea remoto, con lo real.
Vista de Barceloneta, un collage con viviendas del popular barrio de la capital catalana. Jean-François RauzierEn la doble página anterior, una de las fotografías de la serie Babel, en la que se deconstruyen paisajes urbanos para luego rehacerlos como un mosaico. En ocasiones, como homenaje a una ciudad; en este caso, Ámsterdam.
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Jean-François RauzierBarcelona y la arquitectura de Gaudí han inspirado varias de las imágenes de Rauzier, como puede apreciarse en esta obra, presidida por la silueta de la Sagrada Familia.Jean-François RauzierEl propósito de algunas de las realizaciones del fotógrafo es concentrar la atmósfera de una ciudad en una sola foto, como ocurre en este collage de Miami. Jean-François RauzierUna obra de la serie Babel, sin título, de 2012,Jean-François RauzierUna obra de la serie Babel, sin título, de 2008,Jean-François RauzierIgrejas es una de las obras más recientes, de este mismo año. Compone un mosaico de templos de estilo colonial de Brasil.
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Jean-François RauzierSoho (2012).La muestra Hiperfoto-Brasilia se expone en el Museo Nacional de Brasilia hasta el 5 de junio.
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Jean-François RauzierBabilonia blanca, titula Rauzier esta imagen, montada con cientos de repeticiones de la misma casa de veraneo. Jean-François Rauzier