Los ceniceros de Carmena
El tabaquismo no se reduce a un problema de colillas ni de ceniceros. Es la principal causa de enfermedad y muerte prevenible y se cobra más de 60.000 muertes al año en España. Las colillas ensucian y afean el paisaje, pero el problema se reduciría drásticamente si en lugar de diseñar sofisticados ceniceros los políticos buscaran la fórmula de encontrar medidas eficaces para reducir el número de fumadores. El civismo no se fomenta con la afición al fútbol ni pidiendo a los niños que recojan colillas.
No se debe confundir a la gente con nuestro principal problema de salud pública, es una falta de responsabilidad política.— Regina Dalmau. Presidenta del Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.