Las protestas contra Donald Trump en Nuevo México se tornan violentas
Los detractores del aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos interrumpieron su mitin
Las protestas contra el aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump se tornaron violentas en Albuquerque, Nuevo México (Estados Unidos). Los detractores de Trump interrumpieron varias veces el mitin que ha celebrado el candidato en dicha región este martes. En dicho evento arrojaron botellas y piedras a los policías que protegían al millonario.
En las protestas en las calles un grupo de policías a caballo y los agentes antidisturbios han empleado gases lacrimógenos contra los manifestantes. Los detractores de Trump han lanzado a los policías camisetas en llamas, han volcado contenedores y derribado barricadas. No es la primera vez que el republicano se enfrenta a manifestaciones violentas en su contra: apenas en marzo de este año tuvo que cancelar un mitin en Chicago (Estados Unidos) por los enfrentamientos entre sus simpatizantes y sus detractores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | María Corina Machado quiere volver a Venezuela “lo antes posible”
Guía para no perderse nada del Sorteo del Niño 2026 (y cómo comprobar si empiezas el año un poco más rico)
La borrasca ‘Francis’ deja lluvia, nieve y frío en casi toda la península: ¿Hasta cuándo se queda?
Qué se sabe de la muerte violenta de una mujer en Jaén, investigada como el primer asesinato machista de 2026
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Trump descarta elecciones y se pone al frente de la transición política en Venezuela
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”





























































