Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un fan de 'Juego de Tronos' predijo el origen del nombre de Hodor en 2008

¿Por qué se llama así Hodor? Es algo que solo sabrás si has visto el último capítulo de la serie de la HBO. Pero un fan lo supo y lo contó en un foro hace nada menos que ocho años

ATENCIÓN: Esta noticia contiene spoilers del capítulo 5 de la nueva temporada de Juego de Tronos

Si crees que eres bueno averiguando secretos del argumento de Juego de Tronos estás muy equivocado. Hay gente mucho mejor que tú. En concreto, el que se llevaría la palma sería el usuario de un foro que hace nada menos que ocho años supo averiguar lo que significa el nombre de Hodor, algo que hemos sabido en el último capítulo de la serie. ¿No lo entiendes? Te lo explicamos.

En la última escena del nuevo capítulo de la serie de la HBO, los guionistas nos explican algo que ni siquiera está reflejado en los libros: el significado del nombre de Hodor. Si has visto el capítulo, sabrás que su origen tiene que ver con una escena heroica en la que está implicado un ataque de los caminantes blancos. Y que en la escena no deja de gritarse la frase "Hold the door", lo que finalmente acaba convertido en "Hodor". Sí, hay que ver el capítulo entero para entenderlo.

Pues bien, esto que sólo podemos saber al ver algo del enrevesado episodio, lo supo un fan de la serie nada menos que en 2008. En el foro de Westeros, uno de los más importantes en torno a la serie, se publicó un hilo en el que se preguntaban "¿Qué significa Hodor?". Y un usuario llamado Myrddin dio lo siguiente: "El pobre está pidiendo a alguien que le sujete la puerta, porque siempre está llevando a cuestas a otros. Al cabo de un tiempo, ese 'Hold the door' se convirtió en 'Hold the doorHold la doorHoldoorHodoor', su mente reventó y ahora lo único que puede decir es 'Hodor'".

Vamos, que prácticamente lo clavó. Además, la teoría ya se había confirmado antes por otras vías. El escritor Michael A. Ventrella en 2014 ya contó una historia parecida en su blog. Al parecer, una vez coincidió en un ascensor con el mismísimo George RR Martin y le contó la misma teoría, que el ya había pensado: que Hodor venía de "Hold the Door". ¿Qué le contestó Martin? "¡No sabes lo cerca de la verdad que estás!"

Puedes seguir Tentaciones en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información