Lectura ICON recomendada: 'Fuego Eterno (la historia de Jerry Lee Lewis)', de Nick Tosches
Se dice de Jerry Lee Lewis que resume todo lo que hay de malo en el rock and roll. ¿Excesivo? Puede. Lo que sí es seguro es que se trata de uno de los tipos más salvajes que el rock and roll ha dado
Fuego Eterno (la historia de Jerry Lee Lewis)
Nick Tosches
(Editorial Contra)
¿Jerry Lewis, el actor/humorista? No seamos catetos, caray. No, no y no. Hablamos de Jerry Lee Lewis, uno de los pioneros del rock and roll.
¿Pero ese no fue Elvis? Y dale. Jerry Lee es contemporáneo de Elvis Presley. Y seguramente estarían al mismo nivel si Jerry Lee no hubiese sido el tipo más salvaje y autodestructivo de los primeros roqueros. Y si no se hubiera casado con su prima de 13 años justo cuando iba a asaltar el trono de Elvis.
¿Perdón? Sí, sí. Elvis acababa de ser llamado a filas y Jerry Lee era el candidato perfecto para coger el testigo. Pero estamos a mediados de los años cincuenta, y el escándalo de su boda le condenó: las tiendas se negaron a vender sus discos y las emisoras le vetaron.
¿Tan salvaje era? Atención a lo que publicó un periódico: “Jerry Lee resume todo lo que hay de malo en el rock and roll. Babeando ante el piano, gime, gruñe, se lamenta y estornuda tan cerca del micrófono que es como si lo devorara”. Por cierto, Jerry sigue vivo con 80 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.