Celine Dion habla por primera vez de cómo se despidió de su marido
La cantante canadiense se sincera y relata cómo ha afrontado la muerte de su esposo René Angélil
La cantante canadiense Celine Dion ha abierto su corazón y su vida a los medios de comunicación compartiendo por primera vez sus últimos momentos con el que fue su marido, René Angélil. “Puedes marcharte en paz”, le dijo a su representante y esposo durante más de dos décadas cuando perdió la lucha contra el cáncer de garganta que padecía desde hace años. “Siempre te has preocupado por mi carrera, por mis hijos. Créeme, los niños están bien, yo estoy bien, todo estará bien. Por favor, vete en paz. No quiero que te preocupes”, añadió en una entrevista con la revista People.
La intérprete de My heart will go on se sinceró por primera vez desde que el pasado 14 de enero falleciera su marido a los 73 años en su casa de Las Vegas, Estados Unidos. Madre de René-Charles, de 15 años, y de los gemelos de cinco, Eddy y Nelson, la cantante canadiense, de 48 años, es esta semana la portada de la revista People con la que comparte imágenes de sus vástagos tras la muerte de su pareja. “Mis hijos me han dado tanta fuerza”, asegura Dion. Todavía recuerda cómo podía escuchar el temblor de rodillas del mayor durante el panegírico que ofreció en honor a su padre en el funeral que tuvo lugar en basílica de Notre-Dame, en Montreal, donde fue enterrado. Con los pequeños, la película animada Up, le sirvió de ayuda y consuelo a la hora de explicarles el fallecimiento de su padre. A ellos estuvo dirigida una fiesta llena de globos de colores que organizó en recuerdo a “papá”. Con una “papá te queremos” los niños y su madre dejaron ir los globos al cielo para celebrar su fallecimiento. “No quería que tuvieran miedo de los médicos”, añadió la intérprete justificando su decisión.
Dando en todas las entrevistas grandes muestras de entereza, Dion dejó claro lo importante que es para ella sentirse fuerte en estos momentos, especialmente por los hijos que ahora cría como madre soltera. “Quiero por todos los medios demostrarles que su madre es fuerte”, explicó la cantante. “Él me dejó toda esta fuerza”, añadió recordando al que describe como el hombre de su vida y que todavía sigue con ella aunque no físicamente. “Todos los días cuando miro a René-Charles, a Eddy, a Nelson, veo a René”, aseguró a otro medio.
Es la misma fuerza que ha demostrado a su público desde que regresó a sus conciertos en Las Vegas el pasado febrero tras escasamente un mes de ausencia de los escenarios. “A lo largo de mi vida solo tuve ojos para mi marido, que se sentó aquí noche tras noche”, confesó a su vuelta al Caesar’s Palace en Las Vegas donde ofrece sus recitales. “Siempre seguirá conmigo en el escenario y nada lo va a cambiar”, agregó entonces quien, a los pocos días de la muerte de René, también perdió a uno de sus hermanos por culpa del cáncer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.