_
_
_
_
_

Céline Dion despide “rota de dolor” a su esposo

El funeral se celebra este viernes en la basílica de Notre-Dame de Montreal, la misma en la que la cantante y René Angélil se casaron hace 21 años

Celine Dion y su hijo Rene Charles Angelil, a su llegada a la basílica.
Celine Dion y su hijo Rene Charles Angelil, a su llegada a la basílica.Tom Szczerbowski (AFP)

Céline Dion, rota de dolor, dará este viernes su último adiós a René Angélil, su marido y descubridor. Pero ayer, en la basílica de Notre-Dame de Montreal (Canadá), la misma en la que se casó hace 21 años, comenzó el adiós. "El apoyo que hemos recibido ha sido una bendición", confesó a las puertas del tempo la cantante, de 47 años, a la revista People.

Cuando René Angélil murió el pasado 15 de enero estaban su esposa y los tres hijos de la pareja en su casa de Henderson (Nevada, EE UU). Apenas 48 horas después, moría también de cáncer en Montreal, Daniel, el hermano de la cantante.

La cantante canadiense Celine Dion, en el velatorio de su esposo, Rene Angelil, celebrado el jueves en la Basílica de Notre-Dame en Montreal.
La cantante canadiense Celine Dion, en el velatorio de su esposo, Rene Angelil, celebrado el jueves en la Basílica de Notre-Dame en Montreal.Olivier Samson Arcand

La ceremonia en la basílica de Notre-Dame la dejó organizada René Angélil antes de morir para evitar el sufrimiento de su mujer. Eligió cada detalle, empezando por el lugar de celebración, que quiso que fuese “el mismo donde contrajo matrimonio con el amor de su vida”.

Dion se desplazó hasta Montreal en un avión privado junto a sus hijos, vestida completamente de negro. La cantante estuvo muy pendiente en todo momento de su hijo mayor René-Charles, de 14 años, que no se separó de ella ni un solo instante. Además, según apunta el diario británico Daily Mail, también estaban presentes sus hijastros, Anne-Marie, Patrick y Jean-Pierre. La estrella también contó con el apoyo de muchos familiares, entre los que se encontraba su madre, Thérèse, de 88 años. Además, decenas de personas soportaron el frío y las colas para despedirse de Angélil. Celine Dion permaneció junto al ataúd de su marido, recibiendo a las personas que acudieron a la basílica, las siete horas que duró la vigilia.

En un mensaje impreso distribuido en la basílica en honor a Angélil, su viuda escribe: "Mi carrera fue en alguna forma su obra maestra, su canción, su sinfonía". "La idea de dejarla inacabada le habría causado un gran dolor. Me di cuenta que si él nos dejase, tendría que continuar sin él, por él", señala el mensaje firmado por la cantante.

Como se anunció días antes, Céline Dion no cantará en la misa que se va a celebrar este viernes, en la que sí sonarán algunas canciones. Las exequias serán retransmitidas por tres televisiones y las banderas ondean a media asta, ya que René Angélil era un canadiense respetado especialmente en la provincia francófona de Quebec. El funeral por el hermano de la cantante se celebrará mañana para que Celine Dion pueda despedir antes a su esposo.

La gente a las puertas de la basílica.
La gente a las puertas de la basílica.Tom Szczerbowski (AFP)

Centenares de personas, entre ellas la esposa del primer ministro de Canadá, Sophie Grégoire-Trudeau, asistirán hoy al funeral, oficiado por el arzobispo de Montreal, monseñor Christian Lépine. Entre los asistentes también estarán varios ministros federales así como el primer ministro de la provincia de Quebec, Philippe Couillard, que ha declarado la ceremonia como un "funeral nacional" al considerar que Angélil "marcó el paisaje cultural" de su país.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_