_
_
_
_
_

Muere el marido de Celine Dion

René Angélil, que además era el representante de la artista, ha fallecido tras una larga batalla contra el cáncer

Celine Dion y su esposo René Angelil.Vídeo: Reuters

"René Angélil, de 73, ha fallecido esta mañana en su casa en Las Vegas después de una larga y valiente batalla contra el cáncer. La familia pide que se respete su privacidad en este momento; más detalles serán proporcionados en otro momento" con estas palabras el equipo de Celine Dion anunciaba la muerte de su esposo.

A pesar de que libraba una gran lucha contra el cáncer desde hace meses, la estrella de la canción ya dejaba entrever lo delicada de la situación de Rene. Desde que se le diagnosticara esta terrible enfermedad, Celine Dion no se ha separado ni un momento del lado de su esposo, de su amigo, su mánager y su mentor. Unos duros momentos para Dion que queda viuda con tres hijos del que ha sido su compañero de viaje en estos últimos años: René-Charles, de 14 años, y Nelson y Eddy de 5 años de edad.

Angelil tenía tres hijos más fruto de dos matrimonios anteriores Patrick hijo de su primer matrimonio Denyse Duquette. Y Anne-Marie y Jean-Pierre, de su segunda mujer Anne Renée Kirouac.

La pareja en 2002.
La pareja en 2002.ANDRE FORGET (AFP)

René Angelil, casado con la canadiense desde 1994, y su manager desde 1980 (cuando ella tenía 12 años), ya superó un cáncer en 1999, que regresó hace dos años. Fue durante la Navidad de 2013, Angelil tuvo que ser operado para extirpar el tumor. "Resultó un momento muy difícil y estresante para la pareja, que tuvo que hacer frente a las dificultades del día a día para combatir la enfermedad y cuidar de sus hijos al mismo tiempo que cumplían con todos sus compromisos profesionales", contó el portavoz de la cantante.

Dion paró su carrera en los últimos meses para dedicarse al cuidado de su esposo. "Es esencial para mí dedicar todo mi tiempo a René y a nuestros hijos", explicaba en el comunicado, que también fue colgado en la página oficial de Facebook de Dion.

Ya en 1999 cuando a René le diagnosticaron por primera vez cáncer de garganta, la artista decidió también hacer un parón para dedicarse a él y formar una familia. Estuvo dos años retirada de los escenarios y en este intervalo, en 2001, tuvieron a su primer hijo, un “bebé milagro” como le llamaron puesto que nació gracias a un tratamiento de fecundaciónLuego llegaron los gemelos.

En una de sus últimas declaraciones, Celine Dion habló de la situación: "Le hemos preguntado al doctor muchas veces, cuando tiempo tenemos, ¿tres semanas, tres meses? René quiere saberlo, pero nos dicen que no lo saben” declaró a USA Today. “Me asusta perderle, porque es malo. Pero tengo que demostrarme a mí misma, a mi marido y mis hijos que soy fuerte y que estamos bien”.

Celine Dion y su esposo, con sus hijos gemelos en 2011.
Celine Dion y su esposo, con sus hijos gemelos en 2011.STEVE MARCUS (REUTERS)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_