_
_
_
_
_

Parón indefinido para Céline Dion

La cantante suspende toda su actividad profesional para cuidar de su marido, René Angelil, enfermo de cáncer de nuevo

Rene Angelil y Céline Dion en febrero de 2011.
Rene Angelil y Céline Dion en febrero de 2011.Adrián Sánchez (CORDON)

Este miércoles la página web de Céline Dion se ha actualizado. El último comunicado avisa de que la cantante pospone todas sus actividades profesionales de forma indefinida por razones familiares y de salud: "El objetivo es centrarse al 100% en la salud de su marido, y en su familia". René Angelil, casado con la canadiense desde 1994, y su manager desde 1980 (cuando ella tenía 12 años), ya superó un cáncer en 1999, que ahora ha vuelto. 

La noticia resulta ser algo inesperada después de la entrevista que el pasado 18 de julio ofreció a Paris Match, donde, a lo largo de tres páginas, relataba cómo ha vivido desde que el pasado diciembre los médicos detectaran de nuevo un cáncer de garganta a su marido, y se mostraba decidida a no dejar los escenarios. "En aquel momento, nuestra primera impresión no es que fuera cáncer. Había pasado tanto tiempo desde que el primero estaba en remisión...", contaba Dion al comienzo de la entrevista.

Durante la Navidad de 2013, Angelil fue operado para extirpar el tumor, según el comunicado, "fue un momento muy difícil y estresante para la pareja, que tuvo que hacer frente a las dificultades del día a día para combatir la enfermedad y cuidar de sus hijos al mismo tiempo que cumplían con todos sus compromisos profesionales". Céline Dion lucha además con un virus que le ha inflamado los músculos junto a las cuerdas vocales y que no le ha permitido subirse a un escenario desde el pasado 29 de julio.

La cantante asegura que ahora quiere concentrar toda su energía y su fuerza en la recuperación de su marido. "Es esencial para mí dedicar todo mi tiempo a René y a nuestros hijos", explica el comunicado, que también ha sido colgado en la página oficial de Facebook de Dion.

Más de 1.500 seguidores ya le han deseado suerte con la recuperación de su marido y la suya propia. Mensajes de apoyo que restan importancia a las disculpas que la canadiense pide en la nota y respetan la petición de privacidad que hace la artista: "Pido perdón a todos mis fans por los inconvenientes que les cause y les agradezco desde el fondo de mi corazón por todo el amor y el apoyo".

Céline Dion tenía programados varios espectáculos en Las Vegas y una gira el próximo otoño por Asia con la que parecía ilusionada, según dejó traslucir en el reportaje de la publicación francófona. "Volver al escenario me hace bien. Porque, sobre él, te olvidas de tus problemas. Parece una locura decirlo, pero creo que nunca había encontrado tanto placer ni me había entregado tanto. Ahora René está bien y fuera de peligro. Y sé que su felicidad está aquí, cerca de mí y de nuestra familia". Una Céline Dion resplandeciente, fotografiada junto a su familia, aseguraba en esas tres páginas que esa "prueba" los había unido incluso más: "Estamos más enamorados que nunca". Un valor añadido para superarlo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_