_
_
_
_
_

Renatto Motta, novillero peruano, muere tras una cornada en la plaza

El coso, ubicado en la región de Ayacucho, no tenía enfermería fija

El novillero peruano Renatto Motta, de 20 años, murió la noche de este martes en Perú como consecuencia de una cornada en el muslo que sufrió en la plaza de Malco, un pueblo de la cordillera de los Andes perteneciente la región de Ayacucho. El coso no tenía enfermería y el novillero murió durante su traslado a Nazca, a más de dos horas de viaje, según han informado medios especializados de Perú.

El novillero corneado murió tras un periplo en busca de asistencia médica, según relata el semanario taurino Aplausos. Primero acudió a la ciudad de Malco, donde, al no encontrar un equipo médico especializado fue trasladado en un vehículo particular al centro de salud de Chala. Allí, añade este medio, no pudieron operarle por no disponer de sangre para la transfusión. De camino a Nazca falleció con un torniquete en la pierna.

La corrida era mixta, se toreaban toros y novillos. Motta compartía cartel con el torero español Emilio Serna, el colombiano Gustavo Zúñiga y el peruano César Batán El Yeta

El fallecido debutó como novillero el 24 de mayo de 2015 en una plaza portátil instalada en Villa María del Triunfo (Lima). El limeño entró a la escuela Taurina de Acho a los siete años y debutó con público en 2008. Abandonó su formación taurina durante un par de años por problemas de salud y después regresó participando en concursos y tientas públicas. Estaba entrenando con el matador de toros español Emilio Serna.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_