En política sobran sobres
Parece ser que la política española y el sobre constituyen una extraña pero fiel pareja. A los sonados escándalos de corrupción de algunos partidos políticos donde el sobre era el gran protagonista, pasamos nuevamente a otras escandalosas realidades donde nuevamente los protagonistas son los mismos, a saber políticos y sobres. Me refiero obviamente tanto a la absurda repetición de los comicios electorales que obliga nuevamente a la ya aburrida ciudadanía a tener que depositar el sobre en la urna, como a la no menos absurda incapacidad de los políticos de consensuar el envío conjunto de la propaganda electoral en un sobre único. Ello no solo inundará los buzones de sobres propagandísticos a cobro revertido, sino que en paralelo vaciará las depauperadas arcas del Estado. Sin duda la incapacidad de ciertos políticos de prescindir del sobre en sus múltiples facetas supone un quebranto económico monumental y por tanto un insulto al ciudadano que es quien en definitiva le toca pagar con el sudor de su frente el altísimo coste de tanto sobre. Sin duda en política no solo sobran sobres, sino que lo que faltan son políticos con sentido común, sentido de la responsabilidad y capacidad de diálogo.— Martí Gassiot Garriga. Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.